martes, abril 16, 2024
spot_img

BCV: liquidez monetaria subió a 122,72 billones de bolívares en el 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que la liquidez monetaria se incrementó a 122,72 billones de bolívares al cierre del año 2017, lo que representa un crecimiento de 1.069% en comparación con el mes de enero.

BCV
Foto: Referencial

El componente monetario dividido entre monedas, billetes, depósitos a la vista, y dinero sumó 122,06 billones de bolívares, mientras que el cuasidinero alcanzó 669 millardos de bolívares al cierre del 22 de diciembre, según El Universal.

El ente emisor para contener la inflación, aplica las subastas de Mercado Abierto, compuesto por las Operaciones Extraordinarias de Absorción y bonos “Directo BCV”.

Durante el año 2017, el BCV drenó entre ambos instrumentos 823 millardos de bolívares, lo que refleja un crecimiento de 17,45% en comparación con el cierre del año anterior.

Este año por concepto de las Operaciones Extraordinarias de Absorción, sumaron 765 millardos de bolívares en 51 operaciones. Los meses en los que el ente emisor drenó mayor cantidad de recursos fueron marzo, junio, septiembre y diciembre, cada mes con 75 millardos de bolívares.

Mientras que los “Directo BCV” sumaron 58 millardos de bolívares en 51 operaciones, siendo el mes de diciembre donde se drenó la mayor cantidad con 10 millardos de bolívares.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes