jueves, abril 18, 2024
spot_img

Exalcalde encargado de Valencia admitió que no han podido con la basura (+audio)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante una entrevista realizada por el equipo de prensa del diario Ciudad Valencia, encabezado por Oswaldo López, el exalcalde encargado del municipio Valencia, Santiago Rodríguez, quien tuvo las riendas de la municipalidad mientras el titular Miguel Cocchiola atendía una presunta afección de salud, admitió que la jurisdicción no ha podido solventar el problema de la basura, tema que se ha convertido en “el talón de Aquiles” para Cocchiola.

Basura
Foto: Arístides Córdova

“Yo no te voy a mentir que Valencia está limpia, sal tú para que veas cómo está Valencia, ¡llena de basura! Yo no puedo decir que nosotros somos exitosos con el tema de la basura. ¿Acaso la gente es ciega? Estamos trabajando para resolver el problema y lo vamos a resolver”, manifestó Rodríguez a periodistas carabobeños.

De igual modo, hizo referencia a que el tema de los desechos es una falta netamente por falta presupuestaria y no por incapacidad gerencial, como lo piensan y opinan algunos dirigentes del estado opositores y chavistas.

Por otro lado, especificó que el presupuesto con el que cuenta la alcaldía en la actualidad es de 16 millones de bolívares anuales, lo que no es suficiente para todas las necesidades que presentan, por lo que lo comparó con el mandatario municipal anterior, Edgardo Parra, contaba con la misma cantidad pero para solventar obligaciones mensuales.

“Las alcaldías nos estamos quedando, prácticamente, como instituciones para pagar sólo sueldos y salarios; nada más. Esta alcaldía ha sido una de las pocas en el país que pudo pagar el primer aumento del Gobierno Nacional y el segundo. El tercero, a partir del primero se septiembre, no lo ha podido pagar nadie”, indicó Rodríguez.

En el tema de tiempo, en lo que a resolver lo de la basura de refiere, comentó que ya tomaron medidas que esperan que en los últimos 2 meses se vean cambios positivios y sean resultados satisfactorios.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes