Barreto sobre el caso Caldera: Lo que vale es el delito y debería ir preso

Foto: Noticias 24


(Valencia, 19 de septiembre. Nota de Prensa)
El dirigente del movimiento Redes, Juan Barreto instó a no creer en las caras pesarosas del diputado Juan Carlos Caldera, “lo que vale es el delito y debe ir preso por eso así se haga el mártir. En política uno se equivoca o no, el espacio para arrepentirse es ínfimo o no existe”.

Aseguró que Caldera está desubicado porque nunca había actuado solo o autónomamente. “Ahora que los justicieros, como fascistas que son, le dieron la espalda, lo segregaron, lo guillotinaron, se siente en un limbo donde no tiene a quien acudir porque ya no significa nada económicamente para nadie, que al fin y al cabo es lo que cotiza, para usar sus propios términos, a los pseudopolíticos de la derecha”, explicó.

Barreto interpretó la situación de Caldera como un evento con pocos precedentes para la opinión pública, pero constante en los albores de la derecha venezolana y mundial.

“Los fascistas que se meten en política para proteger los privilegios de la burguesía y de la oligarquía financiera nacional e internacional, no tienen otra opción que ser peones. En esa estructura no caben movimientos propios y por eso es que Caldera no haya que hacer. Le cuesta hacer política porque lo que sabe es de plata y como usar la política para satisfacer a quienes la acumulan”, puntualizó Barreto.

Asimismo, exhortó a que las investigaciones pertinentes se hagan con la mayor celeridad posible de modo que “se demuestre de una vez por todas lo que ya todo el mundo sabe, y es que ese dinero era para el financiamiento de la campaña de Capriles Radonski”.

Calificó al candidato presidencial de “cobarde” dado que, según Barreto, huyó de sus responsabilidades y montó un show con el despido de Caldera para dársela de luchador anticorrupto, por lo que es necesario que, de una vez por todas, sea desenmascarado.