jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FC Barcelona colocó la primera piedra del Estadio Johan Cruyff

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, miembros de su Junta Directiva y jugadores de diferentes categorías del club, Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu entre ellos, han participado junto a la familia Cruyff en un simbólico acto en el que se ha puesto la primera piedra para la construcción del estadio Johan Cruyff, informó La Vanguardia.

Cruyff
Foto: FC Barcelona

Esta nueva instalación, situada en la ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, estará destinada a la disputa de los encuentros del Barça B, el Barça femenino y otras categorías del club. Una obra que dará comienzo ahora y que está previsto que se termine en 14 meses. El costo será de 12 millones de euros y tendrá capacidad para 6.000 espectadores, tal y como ha explicado en su parlamento Jordi Moix, comisionado del Espai Barça.

El presidente azulgrana ha querido agradecer a la familia Cruyff, al acto asistieron su esposa, Danny, y su hija Susila, su apoyo y por permitir bautizar este nuevo estadio con el nombre de Johan Cruyff. “Como dijo Jordi Cruyff, Johan estaría encantado de contribuir con su nombre a un campo para el fútbol formativo”, explicó el presidente azulgrana.

Cruyff
Foto: FC Barcelona

Entre los asistentes al acto se encontraban exjugadores del Dream Team que entrenó Cruyff, como José María Bakero, Guillermo Amor o Hristo Stoichkov. Además ha asistido el capitán del primer equipo Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu, así como las jugadoras del conjunto femenino Laura Ràfols y Marta Unzué.

El proyecto de estadio y adecuación del espacio donde se ubicará el campo de fútbol, incluye también en el futuro la urbanización de 17 hectáreas y la construcción de 700 plazas de aparcamiento, todo ello dentro de la Ciudad Deportiva.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes