viernes, marzo 29, 2024
spot_img

FC Barcelona demandó a Neymar Jr. por incumplimiento de contrato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El FC Barcelona ha realizado una demanda a Neymar Jr. en un Juzgado de lo Social de Barcelona por incumplimiento de concepto de daños y perjuicios, según anuncia el propio club azulgrana en un comunicado.

Neymar
Foto: Referencial

La cantidad que el Barça reclama a Neymar corresponde a la parte de la prima de renovación pactada en su día y que ya fue cobrada por el delantero, explica el diario As de España.

La entidad blaugrana comprende que el brasileño no tiene derecho a ella tras haber rescindido unilateralmente un contrato que concluía el 30 de junio de 2021. También exige un 10% adicional de intereses de demora, lo que elevaría la cifra a 9,3 millones. El Barça pide que el PSG, su actual club, asuma el pago de esa cantidad de modo subsidiario si el jugador no lo hace.

Comunicado oficial de la demanda:

“El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos.

En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.

El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021.Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador”.

Por su parte, Neymar crítico a los directivos del Barcelona después del último partido que disputó con el PSG, expresando que “Hay directivos del Barça que no pueden estar ahí. Pasé cuatro años muy feliz, el Barça merece mucho más. Tengo muchos amigos allí, espero que las cosas mejoren para el Barça y vuelva a ser un equipo que pueda competir”.

Redacción: Miguel Echevarreneta/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes