Banda Municipal de Puerto Cabello ofreció concierto a fundación José Pilar Morales

Foto: NP

(Valencia, 15 de octubre. Nota de prensa) El Instituto Autónomo para Cultura del Municipio Puerto Cabello (Imacult), llevó a cabo junto a la Banda Municipal Bartolomé Salom un concierto a la fundación José Pilar Morales en su V aniversario.

La actividad se desarrollo en la urbanización de San Esteban a partir de las 8:00 de la mañana en donde familias porteñas y visitantes disfrutaron de la agrupación dancística arco iris, interpretaciones musicales con pistas, orquestas de la localidad porteña.

La fundación José Pilar Morales nace el 27 de noviembre de 2006, lleva cinco años fomentando los eventos culturales y folklóricos relacionados con las tradiciones propias de la región tales como: la quema de judas, el hallacazo y otras de arraigo cultural y popular.

La presidenta del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Puerto Cabello (Imacult), Dina Castillo, manifestó que “el objetivo es que siga creciendo la cultura en el municipio para el fortalecimiento de la juventud, gracias a las políticas del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, y del Alcalde Rafael Lacava”.

Finalmente, la líder cultural refirió que “la proyección de la institución es el rescatar el desarrollo y promoción de los valores, con el fin de enaltecer el potencial artístico de los porteños brindándole ese gran apoyo a todas las comunidades de esta tierra mágica”.