viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Banco Central de Rusia tomará medidas antibitcóin y criptomonedas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Serguéi Shvetsov, vicepresidente del Banco Central de Rusia informó que ese país bloqueará el acceso a las páginas web de las bolsas y plataformas de negocios que ofrecen derivados de criptomonedas como el bitcóin.

rusia
Foto: Referencial

Este martes durante una  conferencia sobre los mercados financieros, el funcionario se refirió a la naturaleza “dudosa” del bitcóin como herramienta de inversión para los minoristas.

“Creemos que nuestros ciudadanos y negocios corren riesgos injustificadamente altos usando criptomonedas como objeto de inversión. Además vemos que los bitcoines se van convirtiendo en un activo que se adquiere para obtener altos beneficios en el corto plazo o indicios de una pirámide financiera”, explicó Shvetsov.

En relación a la poca liquidez de las criptomonedas, el vicepresidente del Banco Central subrayó que la institución “estudia cualquier intento de crear una posibilidad de compra de criptodivisas sin riesgo para ayudar a cerrar las posiciones largas de los creadores de este tipo de divisas que cuentan con enormes cantidades de bitcoines”.

En este sentido las declaraciones de  Shvetsov muestran discrepancia con las del ministro de Finanzas ruso Antón Siluánov, que instó al Gobierno el mes pasado a aceptar el hecho de que las criptomonedas están calando en la sociedad.

“No tiene sentido prohibirlas, hace falta regularlas”, afirmó Siluánov durante un foro financiero en Moscú.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes