viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lo que dijo Baldivieso sobre la derrota del Carabobo FC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director técnico del granate, Julio César Baldivieso, luego del encuentro en San Cristóbal, donde el Carabobo Fútbol Club se marchó sin marcar goles ante el Deportivo Táchira, en rueda de presa aseguró que fueron 45 minutos favorables a Táchira y 45 minutos favorables para la oncena granate.

 Baldivieso
Foto: Prensa Carabobo FC

“Para mí son 45 minutos favorables a Táchira y 45 minutos favorables a Carabobo. Han sido 2 tiempos bastante distintos donde a mí todavía me queda duda del penal. Carabobo propuso más que Táchira en el segundo tiempo y fuimos superiores a ellos. Los felicitamos porque supieron hacer el gol, aguantar y ganar el partido. El fútbol se gana con goles”, apuntó el ex seleccionador boliviano.

Asimismo, el estratega habló sobre la falta de definición en comparación con la gestación de oportunidades claras y señaló que “tenemos ese problema desde el primer partido. Desde los partidos contra Junior, pero en todo caso siempre trabajamos durante la semana para que se le abra el arco a los goleadores que tenemos”, añadió.

De igual forma, acotó que “hay que darle mérito al portero de Táchira también que sacó pelotas importantes, y a la defensa que también juega. Cuatro partidos que juega Carabobo en el torneo local, de los cuales dos se han empatado, uno ganado y este perdido siendo contra un equipo que es copero por tradición, con su hinchada y con un penal favorable. Es difícil jugar contra todo eso”.

Baldivieso fue autocrítico en el análisis, pues el objetivo para el experimentado entrenador era sumar de a tres en territorio andino. “Nos faltó el gol, empatar y ganar el partido. Lo primero que siempre hago es no mentirme a mí mismo, hacerme una autocritica profunda y en ese caso el primer tiempo fue netamente favorable a Táchira y el segundo netamente favorable a Carabobo. La idea era empatar y ganar el partido, no se pudo pero repito que Táchira es un equipo de oficio, que sabe lo que quiere en el campo de juego, tiene un excelente cuerpo técnico y una plantilla muy buena de futbolistas”, aseveró.

Finalmente, el estratega destacó que pese a la derrota, el plantel nunca abandonó la idea de juego ofensivo y la constante presión en campo contrario para buscar el sendero del triunfo. “Obviamente que las derrotas siempre traen consecuencias, pero nosotros proponemos fútbol a donde vamos, jugamos de igual a igual. No me meto en mi arco a jugar al contragolpe, eso para cualquier cuerpo técnico es fácil. Nosotros tratamos de proponer y jugar al fútbol. Táchira terminó jugando con tres volantes defensivos y nosotros con cinco ofensivos contra Táchira de local, pero nos faltó el gol evidentemente”, sentenció.

Carabobo Fútbol Club trabajará durante la semana en busca de trabajar sobre los fallos en la reciente contienda y afinar detalles previos a la próxima jornada dominical, cuando enfrenten a Atlético Venezuela en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y en donde también se estará disputando la Copa XX Aniversario de la institución carabobeña.

 Con información de prensa Carabobo FC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes