jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Azote de Miguel Peña y un “roba busetas” fueron capturados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo capturaron un presunto azote, tras incautarle un arma de fuego, durante un procedimiento realizado en la parroquia Miguel Peña.

Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, se mantienen desplegados los efectivos en toda la región en aras de prevenir diversos actos delictivos.

Es por ello, que explicó que durante labores de patrullaje efectuados por el sector La Florida a la altura de la carretera vieja, uniformados recibieron el llamado de una persona
quien denunciaba la presencia de un sujeto en el interior de una fábrica de pinturas
ubicada en la zona, el cual aparentemente estaba efectuando un supuesto hurto.

Foto: Gobernación de Carabobo

“Los funcionarios procedieron a dirigirse al lugar, cuando avistaron al joven de 19 años con un arma de fuego el cual pretendía hurtar diversos implementos de dicha fábrica y al observar la comisión policial intentó huir logrando ser interceptado” detalló.

Tras realizarle la debida inspección corporal al individuo, le incautaron un arma de fabricación artesanal tipo escopeta calibre 44mm, con un cartucho sin percutir, además se pudo conocer que era un azote de la zona perteneciente a un peligroso grupo hamponil dedicada perpetrar diversos delitos.

“Al ser verificado a través de Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un prontuario policial con dos registros por porte ilícito de arma de fuego, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía Séptima de Ministerio Público para su debido proceso legal”, subrayó Aldama.

Capturado roba busetas

Foto: Gobernación de Carabobo

Aunado a eso, el mandatario policial acotó que tras recorridos preventivos realizados en el sector El Roble del municipio Los Guayos, oficiales avistaron una situación irregular en una unidad de trasporte público cuando una de las personas que iba a bordo de la misma hizo un llamado de alerta.

“Al darle la voz de alto a la unidad colectiva, los uniformados lograron frustrar un aparente robo que pretendía cometerse logrando capturar al sospechoso, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola marca Bricco, calibre 380mm, color cromado, con un cargador
sin cartuchos”, comentó. El caso fue notificado al Ministerio Público.

Finalizó indicando que se mantendrán los despliegues de seguridad en toda la región, con el propósito de convertir a Carabobo en un territorio seguro, implementando nuevas estrategias de seguridad, además de realizar operativos de inteligencia policial que permitan la ubicación de personas dedicadas a cometer diversos delitos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes