Aveledo asegura que la unidad seguirá siendo la bandera de una oposición

Foto: Noticias24

(Valencia, 08 de octubre. Noticias24 Carabobo) El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reconoció la victoria del Presidente de la República, Hugo Chávez, para gobernar seis años más, pero aseguró que la unidad seguirá siendo la bandera de una oposición que este domingo representó el 44,73 por ciento de los que participaron en la elección presidencial.

Aveledo, quien habló minutos después de los resultados ofrecidos por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, envió un profundo reconocimiento a la labor que cumplió Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial, señalando que fue un hombre que luchó y estuvo permanentemente centrado durante los últimos tres meses.

“Lo importante es que hay un camino, es lamentable que perdamos todo lo que hemos ganado”, expresó el secretario ejecutivo de la MUD al agradecer el incesante trabajo que realizaron los más de seis millones de personas que se pronunciaron con el voto en contra del régimen bolivariano.

Ramón Guillermo Aveledo admitió que los miembros de la MUD están afligidos ante la derrota, pero que deben salir adelante y “dar la cara porque no hay espacio para la depresión”. Exhortó a los seguidores de Capriles a que no hablen despectivamente de los que no comparten su misma ideología, pues “se tendría que hurgar para comprender los motivos de estos votos”.