sábado, abril 20, 2024
spot_img

Por usura en avance de efectivo detuvieron cinco personas en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes desde el comando zonal de la Guardia Nacional Bolivariana, el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en la entidad, GD. Juan Carlos Du Boulay Perozo, ofreció el reporte de las actividades realizada la semana pasada en lo relativo al seguimiento que han venido haciendo al delito del avance de efectivo en el territorio carabobeño.

efectivo
Foto: Referencial

“La semana pasada por comisiones dirigida por la ZODI Carabobo, hicimos la visita a 15 diferentes locales donde determinamos que cinco de ellos estaban cometiendo dicho delitos, incluso incumplían con deberes tributarios; de dichas acciones fueron detenidas cinco personas por usura financiera, pudiendo determinar la cantidad  por punto de venta injustificado un monto de aproximadamente 180 millones de bolívares”, destacó Du Boulay.

Asimismo, detalló que esta situación se ha venido agravando con un golpe a la economía “ciertos comerciantes inescrupulosos han venido participando en una suerte de centrifuga con nuestro cono monetario, jugando con las necesidades de nuestro pueblo y haciendo de eso un negocio ilícito”, agregó.

El comandante Juan Carlos Du Boulay Perozo, añadió que la Zona Operativa de Defensa Integral, hará hasta lo imposible para erradicar esta práctica.

Además indicó, que es necesario terminar con todo lo que está sucediendo con el cono monetario, ya que no es posible que comerciantes valiéndose de las necesidades del pueblo obtengan dinero en efectivo para posteriormente venderlo hasta por el 20% de su costo original.

“Vamos a continuar dando resultados exitosos en aras del bienestar de nuestro pueblo y siguiendo nuevamente los lineamientos de nuestro comandante en jefe”, concluyó el representante de la ZODI Carabobo.

Retorno a clases

El GB Juvenal Fernández López, comandante de la ZODI Carabobo, mencionó que el día de ayer por instrucciones precisas del comandante en jefe Nicolás Maduro, se inició la visita a los colegios con el esperado retorno a clases.

“Ayer el 65% de los niños del estado Carabobo, retornaron alegre a sus clases y se encontraron con la visita del uniformado, con la visita del GNB, con la visita del  soldado, del Cicpc; que fuimos para sembrar en ellos el valor que tienen nuestros símbolos patrios, a enarbolar la bandera con ellos y cantar el himno”, declaró el comandante.

Asimismo, destacó que este tipo de visitas las van a realizar con frecuencia porque están convencidos que sembrando en el niño el valor que tiene el uniformado, el valor que tiene su policía, el valor que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ellos van a conocer desde sus primeros años de vida como pueden incidir a través de su colaboración en el resultado efectivo que tengan.

“Es una labor netamente preventiva, pero que va de la mano en arraigar los símbolos patrios, la historia y todo lo que de alguna manera nos compromete a trabajar por el futuro de Venezuela y estar representados hoy en la vuelta a clase de estos niños, que retornaron alegre para llevarse día a día el conocimiento que se ha impartido por sus maestros”, recalcó el general de brigada Juvenal Fernández López.

También agregó, que para tal labor se desplegaron alrededor de 180 hombres en todo el estado Carabobo “estamos con esta dinámica para hacer entender a los niños, maestros y colectivo en general que estas visitas es también un motivo de presencia y la sola presencia ya se conforma en una actividad preventiva en todas las labores, para bajar los niveles de criminalidad que se viene presentando a lo largo y ancho de todo el territorio”, expresó.

Por último, Fernández López, indicó que tendrán un plan de patrullaje permanente para garantizar la paz al alumnado.

Redacción: Randdy Oronoz / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes