viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vielma Mora: se debe aumentar la gasolina para detener el contrabando

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que es necesario aumentar en Venezuela el costo del litro de gasolina y específicamente en la entidad fronteriza para detener el contrabando del rubro hacia Colombia, reseñó Unión Radio en su portal web.

gasolina venezolana
Foto: Referencial

“Son dos realidades económicas distintas y debemos adaptarnos a la economía porque hay reglas generales que no podemos obviar, es una falta de respeto a los venezolanos (…) es necesario sincerar la economía del país”, sentenció en el programa Al Instante de Unión Radio.

Vielma Mora informó que fueron capturados 10 contrabandistas de carne, esto se debe a la diferencia de precio porque un 1 kg de carne en Colombia cuesta aproximadamente Bs. 90 mil y en el Táchira máximo Bs. 20 mil, de igual manera está la situación con las bombonas de gas, “si vemos el diferencial cambiario es muy difícil combatir el contrabando con armas y uniformes”.

El gobernador recalcó que contabilizan 57 meses sin ningún secuestro en todo el estado Táchira, cuando recibí la gobernación había 23 secuestros mensuales. “En el Táchira no se ve robo de personas ni de vehículos”, sentenció.

Con información de El Sol de Margarita 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes