martes, abril 16, 2024
spot_img

Se llevó a cabo audiencia preliminar entre Alcaldía de Libertador y Bigott

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la sede del Palacio de Justicia, específicamente en el Juzgado Superior Contencioso Administrativo, se llevó a cabo la audiencia preliminar oral y pública en el caso del juicio de deslinde respecto a más de 718 hectáreas en las que se ven involucradas aproximadamente 16 mil familias libertadorenses. En el acto participó la representación de la parte demandante, la compañía Bigott, y por la defensa el alcalde Juan Perozo, en compañía del Síndico Procurador, Wilfred Zabala y voceros de los consejos comunales de la zona en disputa.

preliminar
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que en esta audiencia el Juez de la jurisdicción contenciosa administrativa de la región centro norte, Luis Abello, garantizó bajo el debido proceso y la tutela judicial efectiva, el derecho de palabra de cada uno de los representantes.

“Luego de que el día martes ocho de julio la defensa no hiciera presencia en el juzgado por problemas personales y la audiencia se postergara por 48 horas, el jueves estuvimos por más de 6 horas en esta discusión, donde expusimos las pruebas y elementos probatorios para dejar en evidencia la titularidad de estas tierras a favor de la gente de nuestro municipio”, destacó.

Comprometidos con los derechos de la gente de Libertador

El alcalde aseguró que esta audiencia fue bastante positiva para los intereses de las familias involucradas. “Salimos airosos. Estamos viendo un nuevo amanecer en el municipio Libertador. Por fin el pueblo está siendo escuchado. Hay un tribunal dispuesto a oí el sentimiento de un pueblo. Esto nos llena de orgullo, tranquilidad y paz, porque lo único que pedimos es justicia social”.

preliminar
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, María Ribas, vecina de Fundación Cap, apuntó que con estas acciones no sólo se defiende a las personas que habitan en estos terrenos, sino también a las instituciones escolares, culturales y deportivas que se ubican en los mismos.

Por su parte, Wilfred Zabala, resaltó que desde la Sindicatura Municipal se está trabajando sin descanso para defender los derechos del colectivo. “Cada persona tuvo su oportunidad de explicar todo lo vivido dentro de este litigio, estamos avanzando y próximamente discutiremos las pruebas consignadas en la audiencia”.

Los afectados hablaron de los atropellos sufridos por parte de la familia Bigott durante muchos años. Asimismo, el alcalde llevó a cabo un relato histórico explicando el por qué las tierras le pertenecen al municipio, y a su gente”, comentó Zabala.

Por último, el alcalde Juan Perozo afirmó que de la mano de la defensa y de las pruebas contundentes “vamos a tener por fin la posesión de estas 718 hectáreas para entregar de manera gratuita y simbólica los títulos de propiedad a cada una de las familias que allí habitan, garantizándoles el derecho a la vivienda, a la familia y al hogar, ofreciéndoles mayor estabilidad social”.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes