jueves, marzo 28, 2024
spot_img

300 atletas con discapacidad competirán en IV Festival de Natación Piyos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

300 atletas carabobeños con diversas discapacidades como visuales, motoras, intelectuales y auditivas, demostrarán su talento y persistencia en el IV Festival de Natación Piyos 2016, el cual se llevará a cabo desde el próximo miércoles 16 hasta el  viernes 18 de noviembre en las instalaciones del Misael Delgado.

atletas
Foto: Bárbara Escalona/ Noticias24 Carabobo

La actividad impulsada por la Gobernación de Carabobo, y organizada conjuntamente entre Fundadeporte y el Club Piyos, tendrá un acto inaugural el miércoles en horas de la mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, en el cual participarán diversos colegios y clubes de la región.

Hugo Ferrini, director de deporte de las personas con discapacidad, detalló en una rueda de prensa que las competencias entre colegios de educación especial serán en la mañana mientras que entre los clubes se realizarán en la tarde.  “La natación es un deporte  muy importante para nosotros en el estado, pues es uno de los deportes en donde los atletas han traído más medallas a Carabobo, estando siempre en los primeros lugares”, indicó.

atletas
Foto: Bárbara Escalona/ Noticias24 Carabobo

“Esto es una fiesta, en donde nuestros deportistas demostrarán toda su capacidad, además de  hacer ver a la sociedad que las personas con discapacidad siempre están prestos al desarrollo del deporte”, enfatizó Ferrini, al tiempo, que destacó “acabamos de llegar de los juegos paranacionales en donde la victoria fue bastante contundente. Seguiremos trabajando para continuar demostrando que Carabobo es tierra de campeones”.

De igual manera,  destacó que constantemente el equipo de trabajo de Fundadeporte  se contacta con los diversos municipios para atender el deseo  de atletas de prepararse en distintas disciplinas. “Nosotros vamos y llevamos a los entrenadores, para que luego ellos puedan venir acá a la Villa Olímpica, y prepararse para ser parte de la selección”, aseveró.

atletas
Foto: Bárbara Escalona/ Noticias24 Carabobo

Por su parte, Wilfredo López, coordinador de la línea organizativa del Club Piyos,  especificó que 11 escuelas y 4 clubes deportivos, participarán en dicha competición, al tiempo que agradeció a Fundadeporte y a la Gobernación por el apoyo para la realización de esta actividad que impulsa a la denominada generación de relevo.

Asimismo, López destacó que todos los atletas pertenecientes a los colegios que competirán en la mencionada fiesta deportiva recibirán medallas.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

atletas
Foto: Bárbara Escalona/ Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes