sábado, abril 20, 2024
spot_img

Atentado al sur de Chile dejó al menos 19 camiones destruidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un incendio que destruyó al menos 29 camiones en una localidad de la sureña región de Los Ríos fue provocado por un grupo de encapuchados que atentó contra la empresa dueña de los vehículos, confirmó el gobierno de  Chile.

Camiones
Foto: AP

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior dijo a los periodistas que “como gobierno condenamos este tipo de hechos”, al término de una reunión que encabezó en el Palacio de La Moneda el ministro del Interior, Mario Fernández, en la que participaron los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Por su parte la presidenta Michelle Bachelet durante un encuentro de la Pequeña y Mediana Empresa afirmó que “vamos a combatir la violencia”.

Bachelet aseveró que “hoy hemos sabido de un atentado a camiones forestales en la región de Los Ríos. Vamos a combatir la violencia y no vamos a tolerar que grupos minoritarios, que no valoran el diálogo, echen por tierra el gran esfuerzo que todos los actores de las regiones del sur están haciendo para promover el desarrollo y superar la exclusión”.

El fuego estalló a las 04.30 hora local (07.30 GMT) de este lunes en un recinto perteneciente a la empresa Sotraser, de propiedad del Grupo Bethia, y tres horas después los bomberos de varias localidades de la zona, a unos 790 kilómetros al sur de Santiago, aún luchaban para controlar las llamas, precisaron las fuentes.

Los camiones destruidos prestaban servicios a un aserradero y una planta de la Celulosa Arauco instalada en la zona.

El intendente de los Ríos, Ricardo Millán, que el incendio en la empresa Sotraser, dejó 29 camiones con daño total y otros con daños menores”, y anunció que el gobierno regional emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables.

En el sur de Chile se arrastra desde hace décadas un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman la propiedad de tierras ancestrales y empresas agrícolas o forestales, que en los últimos años ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes