viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ataque a restaurante de Burkina Faso dejó decenas de muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 18 personas muertas dejó un ataque perpetrado este domingo por presuntos yihadistas contra un restaurante en Uagadugú, capital de Burkina Faso, afirmó el gobierno anunciando el fin de una operación de las fuerzas de seguridad contra los asaltantes.

Ataque
Foto: Referencial

El “ataque terrorista” contra el restaurante Istanbul dejó asimismo una decena de heridos y dos asaltantes muertos, informó el ministro de Comunicación, Remis Dandjinou. Se desconoce por el momento el número total de atacantes.

Sin embargo, continúan las operaciones “de rastreo y de verificación de casas adyacentes”, precisó el ministro en una rueda de prensa difundida por las redes sociales.

Los disparos terminaron a las 05H00 (locales y GMT), según un periodista de la AFP en los alrededores del restaurante.

En una comparecencia anterior ante la prensa, Dandjinou había afirmado que varias “personas fueron retenidas” por los asaltantes, algunas de las cuales “fueron liberadas”, sin dar más detalles. El ministro mencionó víctimas “de diferentes nacionalidades” pero no precisó cuáles.

El restaurante Istanbul está situado a unos 200 metros del café Cappucino, que en enero 2016 había sido blanco de un sangriento ataque yihadista, según un modo operativo similar, reivindicado por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI). Aquel ataque dejó 30 muertos y 71 herido, en su mayoría extranjeros.

“Según testigos, al menos dos asaltantes que llegaron en moto hacia las 21H00, armados con kalashnikovs, abrieron fuego contra el restaurante Istanbul”, declaró a la AFP un oficial de la gendarmería que pidió el anonimato.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes