¡Asombroso! El 12% de la gente sueña en blanco y negro

Foto: Referencial

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) Muchas son las cosas que se hablan acerca de los sueños. A continuación te presentamos una serie de diez cosas curiosas respecto a estos.

1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido.

2. En los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90%.

3. Todos los humanos soñamos pero los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun así duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentración, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.

5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños estén llenos de extraños, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.

6. Al rededor del 12% de la gente sueña en blanco y negro. El resto sueña a color.

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.

8. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.

9. Estímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporación del sueño y es cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos.

10. Aunque sea increíble, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realice las acciones de tus sueños.

Escrito por: Kervin García Mannillo / Noticias24