jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Aniversario! Asoguau celebra 18 años salvando vidas de mascotas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 1º de agosto es el 18 aniversario de Asoguau, fundación que realiza un trabajo arduo por el bienestar de las mascotas.

Asoguau
Foto: Cortesía

En 1999, cuando muy pocas personas en Venezuela entendían la causa del bienestar animal, un pequeño grupo de universitarios decidió dar un paso de organización consciente y conformaron legalmente una asociación que en estos 18 años le ha cambiado la vida a tantos animalitos y por supuesto a las personas que de alguna forma han participado en ella. Hoy en día son muchos los grupos que han seguido esta pionera iniciativa y, cada una con su perfil, se orientan en una visión que incorpore el respeto hacia otras criaturas vivientes.

En un comunicado, Asoguau expresa que “estos 18 años han sido difíciles pero fructíferos, colocamos en el imaginario colectivo conceptos que en ese momento eran extraños como la adopción de mascotas, la esterilización para el control poblacional, y el servicio comunitario en el área de la protección animal. Hoy el reconocimiento institucional a nuestro trabajo habla de estos 18 años de trabajo sostenido en favor de los animales”.

“Cumplir 18 años de trabajo auto-sustentable ininterrumpido es una verdadera proeza en medio de las dificultades propias de una nuestra cultura sobre la cual, creemos haber ayudado a generar una corriente de opinión en favor de los animales”, prosigue el texto enviado por la fundación mediante una nota de prensa.

Su esperanza es celebrar los próximos aniversarios con cambios significativos en la conducta del venezolano que sean contrarias al maltrato animal.

Asoguau
Foto: Cortesía
Asoguau
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes