viernes, abril 19, 2024
spot_img

Asciende a 293 el número de fallecidos tras terremoto en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 293, informó este viernes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

México
Foto: Referencial

En una actualización del balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente detalló que los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 148 a 155.

Asimismo, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Sobre la cifra de desaparecidos por el sismo, indicó que esta ha descendido de los 200 iniciales hasta 42 personas que “podrían estar en estructurales colapsadas”. Sin embargo, se pudo constatar en las últimas horas que, en un solo edificio destruido en la céntrica colonia Roma, la lista ascendía a casi medio centenar.

El titular de Protección Civil reiteró que las tareas de búsqueda de sobrevivientes continuarán hasta tener la plena certeza de que no hay nadie con vida entre los escombros, cuando se cumplen las primeras 72 horas tras el sismo.

Equipos de Chile, Colombia, España, Israel y Japón, entre otros países, han llegado al país para sumarse a las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

En una entrevista con una emisora de radio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo “casa por casa” de los daños provocados por el sismo.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes