jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Otorgan ascenso post mortem al PoliCarabobo asesinado Jorge Escandón (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 20 de mayo entre lágrimas, lamentos y profundo dolor fue ascendido post mortem a la jeraquía superior inmediata Jorge David Escandón Chiquito de 37 años; funcionario que resultó herido de bala en la región frontal con un proyectíl de largo alcance, presuntamente disparado por terroristas, el pasado lunes 15 de mayo en el sector Palma Real de Naguanagua, cuando un grupo de uniformados asumía el control del orden público dispersando una manifestación violenta en el sector y que falleció el pasado viernes debido a la lesión.

José Escandón
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el emotivo acto, llevado a cabo en la funeraria Quo Vadis de Valencia, estuvieron presentes autoridades de la Policía de Carabobo, así como de otros cuerpos de seguridad, familiares y amigos que lamentan este condenable hecho que enluta al cuerpo de seguridad de la región y a los carabobeños que día a día son víctimas de los actos terroristas y de violencia a lo que están siendo sometidos sectores adversos al gobierno nacional.

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, expresó su solidaridad con los familiares de Escandón Chiquito y a su vez condenó el vil asesinato de un funcionario con una hoja de servicio intachable y fiel a la institución, quien dedicó casi 19 años de su vida al servicio de los carabobeños, recordando que el pasado 4 de mayo otro funcionario también fue asesinado en cumplimiento de su deber durante hechos violentos generados por opositores en San Joaquín.

Recordó que, Escandón ingresó a la institución el  01 de noviembre del año 1998, con 19 años de edad, desde allí comenzó su travesía como garante de la seguridad regional. “Sus compañeros dan fe de que se caracterizaba por ser un hombre solidario, buen compañero, buen padre, buen hijo, buen esposo, buen subalterno y buen jefe dedicado a su trabajo, con un espíritu alegre y honesto, quien además era deportista, pués practicaba softbol. Jorge se esforzaba por resaltar siempre en sus labores, cuidar su imagen y reputación”, dijo.

Modelo a seguir

Además comentó, que Escandón era un modelo a seguir, por tener a una familia consolidada y llena de valores, integrados por el respeto, la solidaridad y el amor. “Su esposa, quien también es funcionaria de nuestro cuerpo policial le dio dos hijas de 17 y 5 años de edad, a quienes protegía por encima de todo. Era el tercero de cuatro hermanos, con unos padres orgullosos de haber formado a un hombre de bien que luchaba por la seguridad de la entidad”, señaló.

José Escandón
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto, el comisionado jefe relató que el oriundo de Puerto Cabello, específicamente del sector San Esteban, actualmente era el comandante de la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Naguanagua, en donde estuvo destacado por más de cuatro años, siendo siempre un soldado de batalla al servicio del pueblo.

Vale destacar, que Jorge Escandón también era el Coordinador de la Escolta del Equipo Navegantes del Magallanes, desde hace más de cinco años, en donde resguardaba a figuras deportivas como Ezequiel Carrera y otros profesionales de la pelota venezolana, quienes lo describieron como un hombre serio en su trabajo, de excelente ímpetu y un sentido del humor siempre característico.

José Escandón
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Herida mortal

Por otra parte, el titutar del despacho de seguridad relató que, Escandón se encontraba el pasado lunes 15 de mayo en horas del mediodía junto a otros funcionarios de PoliCarabobo dispersando una manifestación violenta que se estaba generando en el sector Palma Real del municipio Naguanagua,  cuando fue alcanzado por un proyectíl de alto calibre disparado por presuntos terroritas con un arma tipo fúsil desde uno de los edificios de la zona.

La herida ocasionó que el funcionario entrara en estado crítico y fuera trasladado a un centro de salud privado ubicado en Naguanagua. “Debido a la gravedad de la herida, los médicos tratantes decidieron inducirle un coma mientras se le desinflamaba el área afectada, para luego intervenirlo quirúrgicamente, pero mientras se esperaba el proceso lamentablemente murió el pasado viernes en la mañana”, aseguró.

Entretanto, añadió que “fue un honor haberle dado la jerarquía que le correspondía al grado de Supervisor Jefe, además el ciudadano gobernador ordenó entregar la mención Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase en reconocimiento a su impecable labor dentro de la institución”.

José Escandón
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Este es el segundo funcionario que fallece a consecuencia de estas manifestaciones irresponsables por algunos dirigentes políticos. Esto no nos amilana, esto nos da más fuerza para seguir luchando contra todas aquellas insurgencias y todas aquellas manifestaciones que se hacen llamar pacíficas, aquí estamos todos unidos Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estadal y las Policías Municipales”, indicó Alcántara.

Por su parte, el comisionado José Guape, jefe del Centro de Coordinación Policial Naguanagua, quien en la actualidad era el jefe inmediato del funcionario fallecido repudió la forma en como algunas personas usando armas de fuego en manifestaciones han atentando contra la vida de funcionarios públicos. “Rechazamos estas acciones y le pedimos a la sociedad venezolana que entre nosotros no haya más muertes, pérdidas de vida, la policía está para servirles no para ser atacada”, aseveró.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

José Escandón
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
José Escandón
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes