viernes, abril 19, 2024
spot_img

Plan 200 realizó asambleas populares En Puerto Cabello y Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la tarde de este miércoles el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el Gobernador (E) de Carabobo Gustavo Pulido, participaron en dos asambleas populares en los municipios Libertador y Puerto Cabello, en el marco del Plan 200, con la intención de promover e incentivar la participación activa de la población en las venideras elecciones de la Constituyente.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Motta, destacó que hasta ahora las asambleas han sido exitosas, por lo que aprovechó la oportunidad para felicitar a los equipos políticos, al considerar que éstos están haciendo el trabajo, el cual no es otro que llevar el mensaje del por qué la importancia de la Constituyente.

En asamblea dijo que la constituyente es un paso para fortalecer la Constitución de Venezuela, y proteger los beneficios del pueblo como las misiones, la educación y la salud gratuita, entre otras fortalezas.

“Hoy empezamos un trabajo bastante arduo enmarcado dentro del Plan 200, estamos haciendo las asambleas y visitando casa por casa en algunos sectores, ha sido una jornada de mucho trabajo, pero ha sido excelente, los constituyentes se han portado a la altura, tienen conocimiento y vemos que tenemos un pueblo que realmente conoce y domina la constituyente”, señaló.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte el gobernador de Carabobo Gustavo Pulido, señaló que los constituyentitas deben reforzar el mensaje que le llevan a la población, por lo que destacó como primer objetivo la “paz”, pues consideró que “la violencia y el terrorismo impuesto por la derecha, acaba con todo”, razón por la que exhortó a rescatarla por encima de todo.

Asimismo recalcó el tema de la “Justicia de impunidad”, cree que ese punto debe ser discutido en amplitud para que se pueda prever en la Constitución los “crímenes de odio”, y así los ciudadanos que incurran en tal hecho puedan ser procesados por la justicia venezolana.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La constituyente es la solución para eso, porque se van a dictar Decretos en los cuales los se van a establecer acciones inmediatas del poder judicial para actuar, preservando los derechos humanos, pero garantizando que haya justicia” dijo. De la misma forma, habló en referencia a la constitucionalización de todas las misiones, los derechos de los jóvenes, además de preservar la vida en el planeta.

“La constituyente es del pueblo, nosotros tenemos que estar claros de eso, esta es la batalla decisiva, este es el momento para el que nos preparó el comandante Chávez, ahorita es el todo o nada, si ellos llegan (oposición) van por todos nosotros, debemos defender la soberanía y la independencia”, puntualizó.

En el municipio Libertador se contó con la presencia de los diferentes movimientos políticos de la revolución, como UBCH, Brigada Somos Venezuela, CLAP, jefes de calles, entre otros; actividad que también fue encabezada por el alcalde del municipio Libertador Juan Perozo.

Activos en Puerto Cabello    

El alcalde (e) de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, estuvo también presente en el recorrido, además del candidato territorial a la Constituyente por ese municipio, José Parada, para escuchar los casos sociales a través del casa por casa ,que gracias al apoyo de la comunidad organizada, consejos comunales, CLAP, UBCH y brigadas Somos Venezuela permitió que se abordaran los hogares priorizados a fin de brindar respuestas oportunas.

“Puerto Cabello recibió al Ministro como un miembro más de la familia, pues como un equipo de Gobierno mancomunado, nos dedicamos a escuchar las necesidades de la gente, así se trabaja en revolución y las personas deben tener conciencia que con la constituyente esto se fortalecerá y se harán ley muchas acciones sociales”, dijo.

Asimismo, Betancourt resaltó que Puerto Cabello es territorio de paz, sirviendo de ejemplo para muchas ciudades del país donde quieren imponer el caos los grupos violentos. “Una vez más quedó demostrado que este pueblo está lleno de amor, aquí ni la lluvia nos detuvo, teníamos esta visita planificada y la cumplimos”, agregó.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a votar el próximo 30 julio por los candidatos territoriales y sectoriales rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente, quienes serán los representantes del pueblo. “Salgamos todos a votar por la paz y por la patria que nos encomendó nuestro comandante Chávez, hay que defender ese legado”, expresó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes