jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcántara: asaltos y vandalismo en Carabobo obedecen a plan orquestado del ala radical opositor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Se ha producido una alteración del orden público en el estado, con una serie de asaltos y acciones vandálicas, que obedecen a un plan orquestado por algunos dirigentes políticos del ala radical de la oposición en la entidad, ya plenamente identificados”.

Asaltos-1 plan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Carlos Alcántara, quien agregó que este plan, “consiste en convocar diversas manifestaciones en forma simultánea en diferentes puntos de la entidad para que de forma premeditada estas hagan disminuir las acciones de las fuerzas del orden público en su tarea de resguardar la integridad física de las personas, la propiedad privada y el patrimonio público”.

Alcántara destacó que, “en cada punto de concentración convocada y en cada ruta, dichos dirigentes del ala radical de la oposición contratan a delincuentes encapuchados para atentar contra la propiedad pública y privada, a fin de generar la intervención de las fuerzas del orden público y señalarlas públicamente como agresores de manifestantes pacíficos a través de una irracional campaña comunicacional, a fin de evitar cualquier accionar judicial contra estos delincuentes contratados”.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que estos delincuentes contratados tienen conexión con bandas criminales y una vez creadas las condiciones de impunidad necesarias para su plan, “a través de dirigentes de oposición que los financian y apoyan con acciones mediáticas y ante el sistema de justicia, el plan pasa a una segunda fase que consiste en el asalto simultáneo a diferentes comercios con la finalidad de sumar a sus fines otros delincuentes comunes y así, generar un mayor caos”.

Según Alcántara, “este macabro plan tiene una tercera fase, que consiste en atentar directamente contra las residencias, los hogares, creando así condiciones para una guerra civil que sirva de sustento a una intervención extranjera”, agregando que ese es el plan de los dirigentes del ala radical de la oposición en Carabobo, uno de los cuales, Julio Rivas, de JAVU, ya ha sido denunciado públicamente por el coordinador regional de Voluntad Popular.

Igualmente, el secretario de Seguridad Ciudadana aseveró que, “ante esta situación se ha activado el Plan Zamora en Carabobo donde todos los cuerpos de seguridad e inteligencia del estado, quedan subordinados al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Acciones severas en próximas horas

De manera enfática, Alcántara también anunció que, “en las próximas horas se tomarán medidas severas dentro del marco jurídico contra los promotores, organizadores, financistas, facilitadores y ejecutores de los asaltos a la propiedad privada y cualquier otro delito cometido como parte de este macabro plan político”.

Finalmente el secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas del orden público en la preservación de su integridad y sus bienes, a fin de facilitar los accesos a las vías y permitir a las fuerzas de seguridad cumplir con su accionar. El llamado lo extendió a los dirigentes políticos opositores, “a no convocar actividades que faciliten la acción delictiva de estos sicarios políticos, poniendo en peligro a las personas. Trabajemos todos juntos por la Paz”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes