sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡De película! Asaltan empresa y sustraen 40 millones de dólares en Paraguay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este domingo, se registró un asalto tipo comando a la empresa de seguridad privada Prosegur, ubicada en la Ciudad del Este, al oriente de Paraguay, en el que una banda compuesta por al menos 30 personas se llevaron 40 millones de dólares de la bóveda.

Paraguay-1
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

En la huida, hicieron detonar explosivos y quemaron más de 20 vehículos. Un policía de la Grupo Especial de Operaciones (GEO) murió durante el enfrentamiento con los delincuentes.

El asalto comenzó pasada la medianoche local y se extendió hasta las 3 de la madrugada, según información de medios locales.

En medio de tiroteos y explosivos cerca de treinta hombres ingresaron a la empresa y se alzaron con el dinero que había en la bóveda. Se habla que la suma sustraída alcanzaría los 40 millones de dólares.

Los asaltantes emplearon todo tipo de armas (incluso antiáereas) y al huir colocaron clavos miguelitos, hicieron detonar bombas e incendiaron varios vehículos que estaban en la zona.

En el enfrentamiento falleció un suboficial primero de la GEO y resultaron heridas cuatro personas, entre ellos: un suboficial del organismo y tres civiles que fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos al lugar.

La Policía encontró cinco vehículos abandonados en el trayecto y en su interior había cargadores, cartuchos de pistolas, explosivos en gel, chalecos antibalas y un documento de identidad de un ciudadano brasileño.
Con información de Cadena 3

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes