viernes, abril 19, 2024
spot_img

Arresto de Edgar Zambrano puede ser condenado por la OEA según petición de sus miembros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El arresto de Edgar Zambrano y la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional; puede ser condenado por la Organización de los Estados Americanos, según la petición de siete de sus países miembros.

Estados Unidos, Colombia, Chile,  Argentina, Brasil, Paraguay y Perú; quieren que la OEA apruebe una resolución con la cual condene el arresto de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

La sesión del Consejo Permanente, es convocada por causa de la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente; de allanar la inmunidad parlamentaria de siete diputados de la Asamblea Nacional, por haber participado en los eventos del 30 de abril.

De este modo, la resolución que plantean los siete países; gira en torno a rechazar la decisión de la ANC; la cual está integrada por simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro.

En el texto propuesto por los siete países miembros de la OEA; resuelve la condenatoria por vulnerar el estado de derecho y de la división de poderes en Venezuela:

“rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela; legítimamente constituida a través del voto popular; por constituir una vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes”

 

Además de esto, los países que trabajan la propuesta, según refleja el texto, también pretenden:

“condenar la detención del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano Ramírez; exigiendo su inmediata libertad”

Para que la resolución sea aprobada, se necesita el voto a favor de 18 de los 34 países que son miembros activos de la OEA.

Continua leyendo: MADRE DEL EX PRESO POLÍTICO CARLOS GRAFFE ENVÍA UN MENSAJE EN SU DÍA

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes