jueves, abril 25, 2024
spot_img

Canciller Arreaza: Venezuela tiene las condiciones productivas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó las potenciales productivas con las que cuenta Venezuela y extendió su invitación a representantes de países del mundo para trabajar de manera conjunta, durante un encuentro con integrantes de las cámaras binacionales de comercio.

Arreaza
Foto: @vencancilleria

“Tenemos las condiciones y queremos el apoyo del mundo, queremos de ustedes cooperación, queremos de ustedes solidaridad, queremos de ustedes que se incorporen a nuestro plan nacional de desarrollo, queremos de ustedes complementariedad, fundamentalmente”, dijo.

A propósito de la actividad, que se realizó en la sede de la cancillería, en Caracas, Arreaza celebró la presencia de las cámaras de comercio de Rusia y China, naciones que se pronunciaron a favor de Venezuela ante la amenaza de intervención militar por parte del gobierno de Estados Unidos.

El canciller igualmente hizo llegar esta invitación a Estados Unidos, y se refirió a la importancia de demostrar al mundo que el país quiere paz y no guerra.”Ustedes están llamados a participar en esa construcción colectiva de este modelo que no tiene recetas, que no tiene fórmulas, que las estamos construyendo”, expresó.

Recalcó que la hoja de ruta será la Agencia Económica Bolivariana, a partir del reimpulso de los 15 motores productivos que permitirán superar el rentismo petrolero y diversificar la economía.

El canciller destacó la ubicación geográfica estratégica que tiene Venezuela, que representa una ventaja para que la nación se convierta en plataforma para la producción y exportación hacia otros países suramericanos y, especialmente, hacia El Caribe.

“De alguna manera algunos países del norte han estado del espaldas al Caribe, aunque están muy cerca de allí. Nosotros tenemos, más que nunca, que ser solidarios y hay un mercado muy interesante en El Caribe”, expresó.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes