martes, abril 16, 2024
spot_img

Jorge Arreaza: Venezuela no está aislada en la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, enfatizó en que en el trigésimo sexto (36°) período de Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, este jueves, se abogó por escuchar a la Nación y resaltó que “Venezuela no está aislada en la ONU”, sino que por el contrario se afianza como líder del multilateralismo en esta instancia y en otros foros internacionales.

Arreaza
Foto: Referencial

Reporta AVN que expresó: “El día de hoy se firmó una declaración conjunta donde por el momento van 57 países que la han apoyado, en respaldo a los esfuerzos en materia de pacificación, de derechos humanos y diálogo político, inversión social y relaciones internacionales”.

Logros en la ONU

Con 33 reuniones bilaterales y cuatro encuentros con miembros de organismos multilaterales en la sede de la ONU en Nueva York, la delegación venezolana expuso la situación real del país, su compromiso con la paz y las acciones para preservar la estabilidad.

El vocero de la diplomacia bolivariana resaltó: “Nosotros conversamos con muchas naciones, entre ellas Francia, España y Chile, así como con la Unión Europea y otros que últimamente habían tomado posiciones contrarias a nuestro modelo de gobierno, y pudimos aclarar lo que aquí ocurre”.

En entrevista para Unión Radio, explicó: “Muchas naciones reciben información tergiversada (…), que la Asamblea Nacional Constituyente es una herramienta para afianzar una dictadura, para desaparecer los partidos políticos (…) que no se realizarían elecciones regionales y/o que la oposición no participaría”.

Recordó que las acciones difamatorias contra el país tienen entre sus promotores al gobierno del país norteamericano, cuyo presidente, Donald Trump, ha manejado un discurso guerrerista en el escenario internacional.

“Lo más importante es que hay un rechazo hacia ese discurso y el uso de la fuerza unilateral para amenazar países”, expresó Arreaza.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes