viernes, abril 19, 2024
spot_img

Arreaza y Canciller de Angola se reunieron para estrechar lazos bilaterales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el Canciller de la República, Jorge Arreaza arribó a Luanda, capital de Angola como parte de la denominada Gira de la Dignidad Sur-Sur que realiza por el continente africano con la finalidad de estrechar los lazos bilaterales.

Arreaza
Foto: @CancilleriaVE

Los lazos entre Venezuela y Angola se han impulsado a través de diversos convenios para el intercambio de información en áreas como ambiente, desarrollo sustentable y formación de recurso humano, entre otras áreas.

Dentro de este contexto, Venezuela ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur con los países africanos, propósito de la extensa agenda de trabajo que desarrolla Arreaza que lo ha llevado a Nigeria y Guinea Ecuatorial

En Guinea Ecuatorial, Arreaza fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Midogo Bindang, y luego se reunió con el presidente de la nación africana, Teodoro Obiang Nguema, quien “brindó sus orientaciones en defensa de la soberanía de los pueblos del mundo y manifestó su apoyo “a la lucha del presidente Nicolás Maduro y a la democracia venezolana”, indicó el canciller venezolano en Twitter.

En esa red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores también reseñó el encuentro del representante del Ejecutivo venezolano con el primer ministro de gobierno ecuatoguineano, Francisco Pascual Obama Asue, para fortalecer los nexos de intercambio.

En Nigeria, el canciller, Geoffrey Onyeama, le ratificó a Arreaza el compromiso de trabajar junto a Venezuela para enfrentar los grandes desafíos en materia de seguridad y en la recuperación del mercado de petróleo.

Con información Noticias24


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes