viernes, abril 19, 2024
spot_img

Este domingo arrancó campaña por la Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo inició la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de los 6 mil 120 candidatos que participarán en las venideras elecciones del 30 de julio.

Campaña electoral por la Asamblea Nacional Constituyente
Foto: Referencial

El proceso de promoción de los aspirantes a la ANC culminará el próximo 27 de julio a la medianoche y se desarrollará en dos etapas: el territorial, dado que hay 3.546 candidatos por los municipios; y el sectorial, en el que 2.574 aspirantes, que debatirán propuestas ante empresarios, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, trabajadores y pensionados.

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 miembros sectoriales y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por la región capital y ocho constituyentes indígenas que serán escogidos en una asamblea general bajo sus costumbres ancestrales.

El presidente Nicolás Maduro ha lamentado la decisión de la derecha venezolana de no participar en el proceso constituyente y denunció que el plan opositor es el caos y la desestabilización del país para provocar una intervención extranjera.

El pasado viernes la candidata a la ANC y excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que los sectores de oposición se niegan al diálogo político y constructivo.

Con información de TeleSUR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes