jueves, abril 18, 2024
spot_img

Plan Desarme ha inutilizado más de 29 mil armas en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En operativos que forman parte del Plan Desarme, fueron inutilizadas en lo que va del año 2016 un total de 29 mil 696 armas de fuego, así lo informó el comisario, José Humberto Ramírez Márquez.

Plan Desarme
Foto: Referencial

“En el año 2015 fueron destruidas por este método de fundición un total de 24 mil 251, en 2016, sumando el primer acto que estuvo dirigido por el ministro (Néstor Reverol), suman la totalidad 29 mil 696 armas de fuego”, refirió Ramírez Márquez, durante un operativo que se realizó este viernes en el Complejo Siderúrgico Nacional, en Barquisimeto, Lara.

Durante la jornada se inutilizaron 10 mil 7 armas de fuego, como parte de este programa. “Esto forma parte de la política integral de desarme y de lucha contra la violencia”, agregó.

El Plan Nacional de Desarme, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz, que se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes