viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arco minero ha aportado más de 180 millones de euros al BCV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, ha aportado a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), más de 180 millones de euros en cuatro despachos de oro.

Foto: Referencial

La información la dio a conocer el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, a través de su cuenta en Twitter en donde detalló que este jueves fue ingresado al BCV el cuarto despacho de oro en 2018 por un total de 915 kilos.

Foto: Twitter

Precisó que entre enero y febrero el Arco Minero ha aportado 3.7 toneladas de oro lo que representa el 44% de lo ingresado en 2017. Para el El 19 de enero se entregaron 540 kilogramos de oro; el segundo cargamento, de 1.184 kilogramos, se realizó el 1º de febrero; y el tercero, de 1.088 kilos, se efectuó el 9 de febrero.

Mencionó que para este año se espera que extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017, cuando se obtuvieron 8,531 toneladas, que ingresaron a las arcas del BCV y que representan más de 4 billones de bolívares.

Recordemos que el Arco Minero del Orinoco, situado en el norte del estado Bolívar, tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

Con información de Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes