viernes, abril 26, 2024
spot_img

Aragüeñas mostraron sus proyectos productivos en las Ferias de San José

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este fin de semana, mujeres patriotas exhibieron sus capacidades productivas en el Parque de Ferias San Jacinto, durante la celebración qu Maracay hace a su patrono San José, actividad promovida por la Alcaldía de Girardot y  el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

San José
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Katiuska Rosario, responsable de la comisión de Organización de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), aprovechó la oportunidad de esta feria para agradecer el apoyo de la Gobernadora de la entidad, Caryl Bertho; a la directora regional de Minmujer, Maigualida Gutiérrez, y al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas.

“Contamos con la presencia de 127 productoras de todo el estado Aragua, muchas de ellas beneficiadas por el programa Soy Mujer. Estas emprendedoras son las encargadas de combatir con esta guerra económica que actualmente vive el país. Las féminas aquí en el estado somos punta de lanza de la Revolución”, expresó Rosario.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Por su parte, Emaury Bolívar, vocera de la comisión Economía Productiva de Unamujer, declaró que están “dispuestas y en vanguardia” para salir y derrotar la guerra económica. Enfatizó que en el área textil, las mujeres están organizadas y son las que les dan garantía a niños y niñas de tener un uniforme escolar digno, mismo que son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Destacó además que el programa Soy Mujer viene apoyando a las aragüeñas a través del Banco Bicentenario para promover, con el apoyo de Unamujer, una economía productiva. Esta organización –dijo- hace la captación y seguimiento de las féminas financiadas.

 Hablan las productoras de Patria

María Román, integrante del Consejo Comunal La Barraca 1, es una de las pequeñas empresarias de la zona que trabaja para el desarrollo del país. “Yo laboro la masa para las arepas, nosotros ligamos el maíz amarillo y el blanco para dar una mejor consistencia en la masa, y la vendemos a la comunidad a un precio accesible”, expresó.

Por su parte, Miriam Lara se encarga de elaborar harina para arepas que es expendida a precio justo en su comunidad, con lo que –afirmó- contribuye a combatir “esta guerra económica que vive Venezuela”.

Asimismo, Coralber Guevara, integrante del grupo de emprendedoras del municipio Sucre, indicó que trabaja elaborando artesanía y dulces caseros. “Estamos dándole la lucha y el combate a la guerra con la producción casera de harina de maíz, el tema textil, de higiene personal, productos de limpieza para el hogar,  ropa, entre otros. Las mujeres estamos dispuestas a luchar por este bello país”, enfatizó.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes