viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activado en Aragua Plan Ecosocialista Hogares de Paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, la Gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, y la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguraron en el sector La Esperanza de San Vicente, en Maracay, donde fueron recibidas por una multitudinaria asistencia, el Plan Ecosocialista Hogares de Paz, dirigido a los privados de libertad que ya estén por cumplir su pena, para reinsertarlos en la sociedad, y así generar cuadrantes de paz que garanticen la tranquilidad del pueblo venezolano.

Ecosocialista
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Estuvieron presentes el viceministro de Juventud y Deporte, Alexander Vargas; el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas; el concejal José Arias; el presidente del Consejo Legislativo del estado (Cleba), Régulo La Cruz, y el enlace de este programa con la comunidad, Jennifer De Sousa, entre otras personalidades.

Este plan fue activado de manera simultánea en los municipios Simón Bolívar del estado Miranda, así como en Revenga y Zamora de Aragua.

Durante la actividad, la Gobernadora Caryl Bertho afirmó que San Vicente es un sector que cree en la paz y en el diálogo al que ha llamado, reiteradamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien respaldan en el desarrollo de sus políticas dirigidas a dar tranquilidad a los venezolanos.

Recordó que en enero pasado iniciaron unas mesas de trabajo para revisar cuáles eran las necesidades de este sector, y de allí se concretó el Plan San Vicente Somos el Barrio, el cual está vinculado al recién estrenado programa.

Ecosocialista
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La primera autoridad aragüeña hizo un reconocimiento a los habitantes de esta comunidad, que se ha dedicado a crear un sector de producción.

“Vamos a demostrar que se van a producir, no solo artículos para el consumo humano, sino también la paz. Vamos a demostrar que estamos apegados al llamado del Presidente al diálogo para que el pueblo, con el punto y círculo, tengan atención directa de las instituciones nacionales y regionales”, manifestó.

Unidos por la paz

Recientemente se reunieron en Caracas, la titular de la cartera penitenciaria, la mandataria aragüeña y los alcaldes de Zamora y Revenga de la enrtidad; así como el burgomaestre del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, para afinar los detalles de este proyecto, que luego se extenderá al resto del territorio nacional.

El Plan Ecosocialista Hogares de Paz forma parte de la Misión Justicia Social, la Campaña Carabobo 2021 y el Plan Patria Segura, impulsados por el Presidente Nicolás Maduro.

En este caso, se trabajará directamente con la comunidad, se trata de lograr la consolidación de la paz en los barrios, tratar las normas de convivencia y el respeto en la comunidad.

El Nuevo Régimen Penitenciario ha permitido transformar a esos internos, quienes tienen un entorno familiar fuera de su centro de reclusión, que han vivido en una comunidad, en los barrios y distintos sectores del país, y el Gobierno Revolucionario ha logrado que los mismos no quieran reincidir en la violencia de su comunidad.

Ecosocialista
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Lanzamiento en Revenga

Al culminar el evento en San Vicente, municipio Girardot, la Gobernadora Caryl Bertho y la ministra Iris Varela se trasladaron al municipio José Rafael Revenga, del Eje-Este del estado Aragua.

Desde el barrio Juan Moreno de esa localidad, donde hicieron el lanzamiento formal del Plan Ecosocialista Hogares de Paz, la mandataria regional expresó: “El pueblo y el Gobierno, juntos de mano, avanza en la transformación de los hogares de Aragua, mientras la derecha destruye, nosotros estamos trabajando”.

Además advirtió: “Nosotros vamos a seguir en la calle movilizados por la paz. Somos un país esperanzado”.

El pueblo de Aragua es disciplinado y organizado, “por eso estamos venciendo. El Plan Ecosocialista Hogares de Paz arrancó en victoria. Solo el pueblo salva al pueblo, por eso seguimos en unidad, lucha, batalla y victoria”, destacó Bertho.

Denunció que la derecha venezolana, con apoyo internacional, está financiando a los jóvenes para generar caos en el país, “no permitiremos que destruyan las obras que hemos conquistado gracias a la Revolución”.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

Ecosocialista
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes