martes, abril 16, 2024
spot_img

Gobernación de Aragua garantiza atención a las embarazadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un plan de acción y estrategias será implementado por el Gobierno Bolivariano de Aragua para garantizar atención a la embarazada y así contribuir a la disminución de la mortalidad materna en la entidad.

Aragua
Foto: Gobernación de Aragua

En este sentido, se conformó un equipo técnico integrado por la dirección de Epidemiología de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), directores de hospitales y salas de parto y personal especialista, informó Luis López, secretario de Salud.

Estas acciones serán respaldadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami, quienes mantienen su compromiso de garantizar la salud del pueblo, haciendo énfasis en el área materno infantil, que ha sido priorizada por la Revolución Bolivariana.

Una de las acciones a considerar será mejorar el sistema de referencias entre hospitales de la red pública y privada, así como también dentro de los niveles de atención en cada municipio. “Una embarazada considerada de riesgo, que se consulte en un ambulatorio, no debe ser referida directamente al Hospital Central de Maracay, sino a un segundo nivel de atención dentro de su municipio”, destacó López.

También serán tomadas otras estrategias de prevención que contemplan el fortalecimiento del programa de planificación familiar, como una manera de mantener el control de la natalidad dentro del estado.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes