sábado, abril 20, 2024
spot_img

Aragua se alzó con plata y bronce en Campeonato Nacional de Ciclismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de ciclismo del estado Aragua obtuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional Élite de Pista, que se realizó en las instalaciones del Velódromo Máximo Romero de la ciudad de Valencia del 7 al 11 del presente mes, al conquistar un total de seis preseas, distribuidas en tres plateadas y la misma cantidad de bronce.

Foto: Noticias24 Carabobo

Así lo dio a conocer este miércoles, el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, Ángel Hurtado, quien mencionó que los nombres de los pedalistas azulgranas que conquistaron las 3 preseas de plata como lo son: Argenis García, Jesús Perozo y Adamil Agüero, quienes participaron en la prueba de velocidad por equipo.

De igual manera, en persecución por el grupo, consiguieron la segunda medalla plateada los aragüeños: Joan Sánchez, Miguel Hidalgo, Luis Cruz y Jesús Perozo. La tercera plateada la logró Adonil Agüero en la prueba de keirim.

Por su parte, las tres broncíneas se las colgaron los pedalistas: Argenis García en contrareloj, en la prueba de ómnium, Mariana Martínez se llevó la segunda de bronce así como Miguel Hidalgo conquistó el tercer metal de bronce.

“En esta actividad competitiva el estado Aragua participó con nueve ciclistas que estuvieron preparándose por tres meses, obteniendo la entidad azulgrana la séptima posición en el medallero”, mencionó Hurtado, quien indicó que los 3 primeros lugares se los llevó los estados: Carabobo, Lara y Yaracuy, respectivamente.

Hurtado adelantó que en la ciudad de Maracay se efectuara del 26 al 30 de octubre en las instalaciones del Velódromo Carlos Anzóla y de la avenida José Casanova Godoy, el Campeonato Nacional Prejuvenil de Pista y Ruta, donde se espera la presencia de más de 150 pedalistas de todos los rincones del país de 13  a 15 años de edad.

“La Federación Venezolana de Ciclismo escogió al estado Aragua para realizar esta actividad y nosotros desde la Asociación de Ciclismo con el apoyo del Instituto Regional del Deporte (IRDA), estamos trabajando muy fuerte para que este evento competitivo se realice con total éxito”, apuntó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes