miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Aragua: abatidos 7 sujetos en operativo “remate de fin de año”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Aragua, se activaron desde tempranas horas de la mañana de este viernes en cinco municipios del estado Aragua en la ejecución del Plan de Acción Especial “remate de fin de año”.

Aragua-Operativo-Cicpc
Foto: El Siglo

En cumplimiento con la orden del ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol Torres, el plan cumple con la intención de desarticular bandas hamponiles vinculadas en homicidios, tráfico de drogas, robo y hurto de vehículos, secuestro, cobro de vacunas y asaltos a residencias.

Así como también practicar el arresto de personas solicitadas ante los tribunales y en otros hechos ilícitos, previstos y sancionados en el Código Penal, según la información facilitada a los periodistas.

La jornada de trabajo arrancó simultáneamente en varias zonas de Aragua. En la vía que conduce a Pao de Zárate, en Guacamaya, en La Victoria del municipio Ribas, resultó abatido Frank Miguel Landaeta, de 20 años de edad, alias El Frank Chola”, quien aparecía solicitado por el delito de homicidio intencional, de fecha 13 de marzo del 2013.

En la escena del suceso, los investigadores decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, y en esa misma jurisdicción frustraron el asalto a un transporte público, cerca del Terminal de Pasajeros de la zona.

De acuerdo a la fuente, un grupo de hampones estaba sometiendo a los pasajeros, a quienes le despojaron de sus celulares, dinero en efectivo y demás pertenencias, y en el momento cuando se les dio la voz de alto, los ladrones respondieron con armas, suscitándose un enfrentamiento.

El individuo murió cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia, quedando identificado como Carlos Daniel Sosa Colmenares, de quien se desconoce su dirección de habitación. También se decomisó un armamento y otras evidencias.

Mientras que en la vereda 2 del sector 8 de Caña de Azúcar cayó muerto Carlos Andrés León, alias “El Gordo”, buscado por tres causas procesales, en relación a robo agravado.
Se indicó que el individuo gozaba de un beneficio de casa por cárcel, y frecuentemente salía de su morada a cometer sus fechorías. Se incautó un revólver calibre 38.

Menos tres en Los Aviadores 

Mientras que en el conjunto residencial Ciudad Socialista Los Aviadores, segunda etapa, en Palo Negro del municipio Libertador, fueron dados de baja tres sujetos.
En uno de los bloques salió herido Eduardo Carmona Cárdenas, de 19 años de edad, alias “El Eduard”, y dejó de existir en un centro asistencial.

Se mencionaba como sospechoso en los asaltos a las unidades de transporte público e igualmente formaba parte de una organización acusada de mantener en zozobra a los camioneteros de la Unión de Conductores Palo Negro.

Asimismo en la manzana 9 se enfrentó a las unidades policiales un hombre que respondía al nombre de Ismael José Segovia Zambrano, de 23 años, a quien se le decomisó un revólver calibre 38. Se investigaba su participación en tres homicidios.

Igualmente cayó herido, en un acto de resistencia a la autoridad, Héctor Alonso Herrera Herrera, alias “El Polo”, quien ostentaba reseñas por resistencia a la autoridad. Ocultaba un revólver calibre 38.

Aragua-Operativo-Cicpc
Foto: El Siglo

Y en Mata Caballo, en Turmero del municipio Mariño murió en un enfrentamiento Pedro Piñero Kendry, de 21 años, reconocido con el remoquete de “El Chino Pequeño”, fugado de Sapanna.

Entregó su vida echándose tiros con el Cicpc utilizando una pistola 7.65, según la información revelada a los reporteros.

Se resalta además que en el dispositivo “Remate de Fin de Año” se aprehendieron a 20 ciudadanos, de los cuales, tres de ellos se encontraban solicitados por homicidio y otro por robo de vehículos.

Se incautaron 8 armas de fuego que estaban en poder de la delincuencia y se recuperaron 18 vehículos solicitados por los delitos de robo y hurto.

Vale indicar que el dispositivo estuvo bajo la dirección de la comisario general Mercy Bracho, directora de la Redip Central; comisario Cruz Vásquez, jefe de Homicidios; Ramón Duque, jefe de Investigaciones del sector 8 de Caña de Azúcar y otros altos funcionarios. Participaron en el “madrugonazo” alrededor de 200 funcionarios.

Con información de El Siglo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes