jueves, abril 25, 2024
spot_img

Nueva directiva de la APUC solicitará auditoría por mal manejo de recursos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Euclides Querales, nuevo presidente del comité ejecutivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), informó este lunes que, solicitará una auditoría externa debido a las irregularidades en cuanto al manejo de los recursos otorgados a la institución.

apuc
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“La comunidad universitaria debe saber algunas de las tantas vicisitudes que encontramos nosotros al llegar a ejercer nuestros cargos dentro de la APUC.  Encontramos una situación de penuria organizacional e institucional de un gremio quebrado económicamente”, dijo Querales.

El presidente de la APUC destacó que los resultados de la auditoría se darán a conocer públicamente y aseguró que luego de este proceso se tomarán las acciones legales pertinentes; ya que actualmente la Asociación posee un déficit de más de 30 millones de bolívares entre deuda a trabajadores, proveedores y las acumuladas con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

“En el mes de octubre hay una deuda de 2 millones 500 mil bolívares por el pago de Bono de Alimentación, también se debe el pago de la segunda quincena del mes de noviembre y no hay dinero para las quincenas de diciembre, a su vez, faltaría el pago especial Sodexho Pass, Bono Juguete y Bono Navideño, en total la cifra ascienden a 21 millones 605 mil 400 bolívares, el cual debe ser cancelado antes del 31 de diciembre de este año”, agregó.

A su vez, comentó que, “es una irresponsabilidad muy grande ya que la antigua directiva sólo dejó en las cuentas 170 bolívares”, y puntualizó que la deuda acumulada con Fapuv, desde marzo a octubre de 2016, más el retroactivo del 2015, llega a un monto de más de 2 millones de bolívares.

“La administración saliente recibió el dinero necesario para honrar esos compromisos. Es inaudito que hayan recibido los recursos y aún esas deudas se mantengan; así como también las deudas con proveedores que incluyen insumos médicos, mantenimiento de equipos de computación y aires acondicionados”, señaló.

De igual forma, explicó que la antigua gestión entregó en muy mal estado las 4 sedes de la APUC y añadió que en el parque automotor dejó 4 vehículos y una moto completamente inservibles.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

apuc
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes