martes, abril 30, 2024
spot_img

¡Aprende! ¿Qué hacer después de perdonar una infidelidad?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos dicen que si su pareja comete una infidelidad, terminarían la relación definitivamente. Pero no todas las personas piensan igual. Hay quienes dan una nueva oportunidad, no sólo a su compañero (a), sino también al noviazgo o matrimonio.

infidelidad
Foto: Referencial

De todas maneras, haber transitado por una crisis como tal no es fácil de sobrellevar. Se corre el riesgo de que en realidad el perdón no tenga cabida, y la historia de amor termine en algún momento.

Por eso, si has atravesado por una situación similar, y decidiste apostar a tu amor, te recomendamos leer estos consejos sobre cómo superar una infidelidad y hacer que la relación funcione.

Comprender la magnitud del asunto

Si fuiste tú el que sufrió la infidelidad, puedes tener en cuenta una diferencia, y es la de si tu pareja ha tenido o no relaciones sexuales con la otra persona. Si no hubo contacto físico sexual es igualmente una deslealtad, pero no tan perjudicial, ¿no crees?.

De todas maneras, también es más fácil (o menos difícil) de superar si no se trata de un patrón de comportamiento. ¿Cómo? Si ocurre una sola vez, puede superarse y perdonarse; pero si la infidelidad sucede dos o más veces, ya es un patrón de comportamiento, y es en vano dar otra oportunidad: lo seguirá haciendo.

Decidir sobre tu postura

Si sientes que tu pareja es indigna a ti, pues no hay vuelta atrás. Pero si crees que ha cometido un error, y pese a eso, continúa siendo una persona íntegra y en quien puedes confiar, apuesta al futuro con el que venían soñando. Recomendamos mucho diálogo sobre lo que sucedió para volver a creer en quien te acompaña. Cuida tus sentimientos y pensamientos, y no vuelvas a dudar, ya que es con amor que lograrás confiar nuevamente.

Asumir tu parte de la responsabilidad

Una pareja es de dos. Los éxitos y las culpas siempre se dividen. Si bien ha sido la otra parte quien cometió el error, seguramente ha sido por alguna falta de tu parte. No fue tu culpa su comportamiento, pero estos asuntos son, muchas veces, un síntoma de otros problemas en la relación que no se han tratado. Haz tu mea culpa de la situación, analiza qué pudiste haber hecho o dejado de hacer, que lo llevó a buscar intimidad con otra mujer.

Hasta ahora, nos hemos dedicado a quien sufrió la infidelidad. En adelante, daremos tres consejos para quién fue el causante de la crisis en la pareja, por haber estado en brazos de otra persona.

Corregir el problema

Lo primero que debes hacer es evaluar qué te impulsó a tal comportamiento, si fue inseguridad emocional que te llevó a buscar adoración de otra pareja, la falta de comunicación o serias dudas que no te animas a enfrentar.

No pretender confianza inmediata

Hacer las pases no es suficiente para que todo vuelva a ser como antes. Aquellos que cometen un error creen que si se disculpan una o dos veces, es suficiente para que todo esté bien nuevamente. Hay que hacer lugar y espacio en el corazón del otro para las emociones, y consolarlo si se siente agotado por los recuerdos de la traición. Deben buscar reemplazar los malos recuerdos con nuevas experiencias buenas y más intimidad, pero lleva su tiempo.

No humillarse

Aunque parezca contradictorio, quien ha cometido una infidelidad no debe implorar perdón y olvido todo el tiempo. Eso resultará degradante y humillante, además la otra parte debe aprender a decidir, perdonar y olvidar para seguir adelante.

Con información de Imujer.com

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes