jueves, abril 25, 2024
spot_img

Apple sufre baja de ventas por guerra comercial entre EEUU y China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

EEUU y China están afrontando una guerra comercial, en la cual, el país asiático está padeciendo grandes pérdidas en la inversiones que han conseguido, también, Argentina se ve afectada a esta  situación, ya que, prevé a perder gran parte económica. Otro de las grandes empresas de teléfonos, Apple, también se incluye a la lista de afectados por la guerra comercial, es posible, que, puedan sufrir baja de ventas con una gran pérdida millonaria en los ingresos estimados para el 2019.

Las acciones del fabricante de Iphone tuvieron una baja caída de ventas hasta un 9% el viernes por la mañana, lo que considera, que marcó su peor desempeño desde fines de Diciembre. Esto se demostró luego de que, Estados Unidos haya subido los aranceles de 10% a 25% de manera “sorprendente” y que ha provocada a los grandes inversionistas perder toda la economía.

Apple sufre baja de ventas por guerra comercial

En un mundo cada vez más interconectado, Apple es un ejemplo particularmente bueno de fabricación global. China sirve ahora como base clave de producción y procesamiento para la empresa estadounidense. Muchas compañías chinas se han incluido en su cadena de producción, proporcionando piezas y componentes o trabajos de montaje. Esto ha permitido a Apple beneficiarse de la amplia oferta de mano de obra barata de China, recalca un reciente informe del diario chino.

Además, China es de lejos el mercado extranjero más importante para la compañía, con sede en los Estados Unidos, lo que se hará visible si los chinos la convierten en blanco de su ira y sentimiento nacionalista. Pekín no quiere cerrar sus puertas a Apple a pesar del conflicto comercial, pero si la compañía estadounidense quiere ganar un buen dinero en el gigante asiático, debe compartir sus dividendos de desarrollo con el pueblo chino.

Durante el día de ayer, las acciones demostraron para cerrar una pérdida de hasta el 1% , Apple acumula una gran baja de ventas en su valor de mercado de hasta 75.000 millones de dólares.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, redujo el miércoles a 84 000 millones de dólares las previsiones que en noviembre se situaban de forma optimista en los 93 000 millones, lo que supone una caída de casi un 10 %.

“No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China continental”, explicó Cook en una carta enviada a los inversores de la compañía estadounidense.

A pesar de que otros mercados emergentes también vieron declives, el chino ha experimentado los más marcados tropiezos, agregó el alto cargo de Apple.

Fuente: Hispana Tv / Redacción

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes