viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Apple apuesta a la “realidad aumentada” con nuevo software

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque la introducción de la realidad aumentada (RA) interesa a las compañías tecnológicas desde hace años, los intentos para que forme parte de nuestras vidas —desde las Google Glass o el dispositivo Hololens de Microsoft— no han fructificado.

Apple
Foto: Referencial

Sin embargo, Apple desea cambiar esa tendencia con ARKit, un ‘software’ disponible en su sistema operativo iOS 11 que permite desarrollar aplicaciones de RA y presentó en la su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017) a principios de junio.

Los primeros avances de los desarrolladores han sorprendido a muchas personas escépticas y en la Red se pueden ver diversos videos con pruebas que atestiguan algunas de las capacidades de la plataforma.

Así, esta solución permite desde medir distancias con un metro en realidad aumentada hasta colocar la Luna en una cocina, tener un robot bailarina en casa o disponer de un portal a otra dimensión en la calle.

Apple ha logrado alcanzar “una alta precisión” gracias al procesamiento adecuado de grandes cantidades de información solo con una cámara convencional y sin necesidad de emplear “complejos y costosos sistemas de sensores”, explica el analista Vlad Massino.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes