¡Novedoso! Conozca algunas características de iPhone X

Apple ha dado a conocer este martes iPhone X, un “smartphone” que se desmarca de la serie numérica que suele seguir la compañía, pero que conmemora el décimo aniversario del iPhone con miras a lo que será el futuro de los teléfonos móviles.

iPhone
Foto: Referencial

iPhone X está fabricado en cristal y metal, y presenta bordes redondeados y un diseño cuidado. Llegará con un panel OLED y pantalla Super Retina, con un tamaño de 5,8 pulgadas, sin apenas marcos. Soporta HDR y Dolby Vision.

Este dispositivo trae consigo una nueva experiencia. Es el primer iPhone que carece de botón de inicio, y sustituye el desbloqueo mediante Touch ID por un nuevo sistema, Face ID, basado en el reconocimiento facial, que reconoce al usuario incluso en la oscuridad.

iPhone X integra un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático, que junto con Face ID permite reconocer el rostro del usuario en tiempo real, y hace que sea muy difícil engañar al terminal, por ejemplo, con una fotografía.

En lo que respecta a la cámara, iPhone X presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con una TrueDepth Camera.

Este terminal ofrece una autonomía dos horas mayor que iPhone 7, y cuenta con sistema de carga inalámbrica. La compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.

El lanzamiento del IPhone X en España será el 3 de noviembre, aunque podrá reservarse a partir del 27 de octubre. Estará disponible en dos versiones: 64Gb y 256GB. El primero costará 1.159 euros y el de mayor capacidad 1.329 euros.

Con información de ABC