jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente de la República autorizó apertura de casas de cambio en todo el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la apertura de las casas de cambio en todo el territorio nacional para complementar el sistema de asignación de divisas Dicom y combatir el dólar paralelo.

Cadivi
Foto: @PresidencialVen

Como parte de las medidas económicas propuestas ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado entregó la Ley para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, para que las mismas puedan abrir en las próximas semanas.

“El dólar criminal se ha instalado como sistema de fijación de precios por la vía de los hechos y combatirlo nos va a llevar ingenio, combinación de fórmulas y creación de nuevos mecanismos para derrotarlo en la economía real y en la economía criminal”, apuntó.

Solicitó retomar investigación sobre irregularidades de Cadivi

Por otra parte, el presidente de la República, solicitó a la Fiscalía retomar las investigaciones sobre las irregularidades presentadas por  la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“Le pido al Fiscal de la República (Tarek William Saab) que retome la investigación de las irregularidades de Cadivi, y se castigue severamente a los cadiveros de aquella época que aún están presentes”, expresó este jueves el jefe de Estado, durante una alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El Presidente recordó que la investigación por los delitos de corrupción vinculados a la comisión de divisas, fue una petición que expresó en 2013 ante la entonces fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

“En el año 2013 y también en el 2014, Venezuela importaba 3.500 millones de dólares y a veces llegábamos a 4.000 con el sistema Cadivi. Llamé a la persona que presidía la comisión y me mandó un informe, pero metió la coba“, expresó el Jefe de Estado, al tiempo que advirtió que aquellos que en el pasado atentaron contra la estabilidad de la república, lo siguen haciendo hoy tres años después.

“Muchos de los cadiveros de ayer son los bachaqueros de hoy“, condenó.

Con información de AVN y Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes