viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Designan a Antonio Morales como nuevo Superintendente de Bancos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En gaceta oficial número 41.168, publicado el pasado 8de junio, fue designado Antonio Morales Rodríguez como nuevo encargado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Sudeban
Foto: Referencial

Morales fue Director del despacho de la Presidencia en 2010 y también dirigió la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) en la Sudeban, instancia que se encarga de desarrollar las estrategias estatales en la lucha contra la legitimación de capitales, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y demás delitos económicos y financieros.

Respecto a Sudeban se trata del ente de regulación del sector bancario adscrito al Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional,  y perteneciente al  Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Esta institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los bienes de la República, y se rige por las disposiciones que establezcan la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional y la Ley de las Instituciones del Sector Bancario.

Entre las funciones de este ente financiero se encuentra  autorizar, supervisar, inspeccionar, controlar y regular el ejercicio de la actividad que realizan las instituciones que conforman el sector bancario de Venezuela y además señalar la corrección de las fallas que se detecten en la ejecución de las actividades bancarias y sancionar las conductas desviadas al marco legal vigente.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes