jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Desenróllate! Con estos antivirus todos tus datos estarán protegidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nos encontramos en una era en la que los Troyanos roban información, los  ransomware secuestran nuestros ficheros pidiendo un rescate y muchas veces toca lidiar con los molestosos malware; por suerte, existen muchos antivirus competentes en el mercado. Hoy te presentamos las 6 mejores soluciones para proteger tu ordenador.

antivirus
Foto: Referencial

Avast Free Antivirus 2017

El antivirus gratuito más potente del momento para la protección de ordenadores. De hecho, gracias a su innovador sistema de funcionamiento mediante el cual cada equipo en el que está instalado actúa como detector de amenazas, consigue estar permanentemente actualizado y ofrecer todas las garantías de seguridad posibles al usuario.

Sin duda, una de las más importantes alternativas a los tradicionales antivirus de pago disponibles en el mercado. El funcionamiento de Avast Free Antivirus 2017 es complejo y mucho más efectivo que el de programas de pago como Norton o McAfee.

360 Total Security

Te protegerá de la gran mayoría de virus, malware y otra serie de amenazas que te encontrarás mientras navegues por Internet.

360 Total Security es gratuito. Olvida los períodos de prueba (como Malwarebytes) o la necesidad de pagar para desbloquear ciertas funciones. Es un dato que sorprende si tenemos en cuenta que el programa es algo más que un antivirus: también incluye acelerador del rendimiento de tu PC (Acelerar PC dentro del programa) y liberador de espacio (Liberar Espacio).

“Optimización”, “eficacia” y “rapidez” son algunas de las palabras que definen al 360 Total Security.

AVG AntiVirus Free

Representa una defensa rápida y eficaz contra virus, spyware y rootkits; uno de los mejores antivirus del mercado. Es muy potente, presenta una interfaz bien diseñada y dispone de una amplia variedad de funciones.

AVG AntiVirus Free es un poderoso antivirus que te protege de virus, gusanos, troyanos, spyware y rootkits mientras navegas por la red o revisas tu correo electrónico.

La compañía desarrolladora ofrece actualizaciones regularmente y su motor de análisis es rápido y potente. Su velocidad de análisis ha mejorado notablemente gracias a un sistema de prioridades que optimiza el consumo de recursos: establece una prioridad alta cuando no estás frente a tu PC y una baja cuando lo estás utilizando.

antivirus
Foto: Referencial

La modalidad Juego te brinda la posibilidad de desactivar las actualizaciones y las operaciones programadas mientras estás ejecutando un videojuego. De esta forma, podrás disfrutar de tus partidas sin sufrir ralentizaciones ni bajas frecuencias de imagen (frame rate).

AVG protege tu privacidad y evita el robo de tus datos: es capaz de analizar el comportamiento de todos los programas instalados y de bloquear las actividades sospechosas.

Este producto también ofrece la herramienta File Shredder para eliminar archivos en forma definitiva.

Su interfaz presenta un diseño moderno y elegante que recuerda el estilo Modern de Windows 8. AntiVirus Free es muy fácil de usar, además de ser adecuado tanto para usuarios novatos como para expertos.

Kaspersky Anti-Virus 2016

Es la nueva versión de este conocido antimalware. Un motor potente, nuevo diseño, mayor facilidad de uso y mejor protección de los peligros de la red.

KAV 2016 detecta, bloquea y elimina virus, gusanos, troyanos, spyware, keyloggers, rootkits y todo tipo de malware.

La protección en tiempo real es óptima: los archivos, el tráfico web y los correos electrónicos se filtran con eficacia. El programa incluye además un módulo anti-phishing que se encarga de identificar y bloquear los enlaces que llevan a sitios infectados de malware.

Integra un mecanismo de autodefensa que bloquea archivos con un comportamiento anómalo. Especialmente útil para impedir que los malwares potenciales ataquen al sistema o bloqueen el propio antivirus. Además, la nueva versión de Kaspersky ofrece una protección adicional contra los Ransomwares.

antivirus
Foto: Referencial

Sophos Home

Puede que no te suene Sophos ya que hasta hace poco este antivirus se centraba más en proteger a empresas. Pero su nueva versión “casera” nos permite acceder a un nivel máximo de protección. Te permite gestionar remotamente el resto de dispositivos en los que hayas instalado Sophos.

Protege con una detección basada tanto en firmas como en el comportamiento (de día cero) que incluye el escaneado de malware bajo demanda, el escaneado de malware en acceso, el bloqueo de direcciones web maliciosas, la protección contra la pesca de información y la detección de aplicaciones no deseadas. Los usuarios de Sophos Home pueden gestionar fácilmente la configuración de seguridad para equipos ubicados en cualquier lugar desde cualquier navegador web.

A diferencia de otras soluciones AV del mercado, Sophos Home le permite gestionar la seguridad de 10 ordenadores personales desde cualquier sitio con toda sencillez.

VirusTotal

Es considerado el mejor escáner de virus online. Se trata de un servicio gratuito que analiza archivos o URLs sospechosas. VirusTotal utiliza 40 motores de detección de virus diferentes para que no tengas dudas sobre el diagnóstico.

Ten en cuenta que VirusTotal presenta limitaciones: no es un antivirus. Solo escanea archivos individuales bajo demanda del propio usuario.

Con información de Softonic

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes