viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Lo usarías? Con este anticonceptivo verás menstruación 4 veces al año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un gran porcentaje de mujeres padecen cólicos, dolores de cabeza, cambios de humor y otros malestares con la llegada de la menstruación,  sin embargo; todo esto quedará en el pasado gracias a un nuevo anticonceptivo que reduce la cantidad de regla por año.

anticonceptivo reduce menstruación
Foto: Referencial

Estudios afirman que una mujer experimenta entre 400 y 450 menstruaciones a lo largo de su vida, cifra que puede reducirse a 4 veces por año, gracias a una nueva pastilla anticonceptiva aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).

El anticonceptivo se llama Seasonique, se toma me manera continua durante 91 días. Los primeros 84 días, se deben ingerir las pastillas rosas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; los 7 días restantes se tomarán las píldoras de color blanco que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.

Especialistas indican que si se recurre a este método anticonceptivo y se cumple el ciclo de dosis de 91 días, la mujer tendrá sólo 4 menstruaciones al año.

Efectos secundarios del anticonceptivo

Estudios de la Universidad de Maryland revelan que el anticonceptivo puede ocasionar  aumento de peso (como consecuencia de retención de líquidos), hipersensibilidad mamaria, nerviosismo, dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, aumento en la presión arterial (hipertensión), mismos que suelen disminuir a partir del tercer ciclo.

Los expertos  señalan que su consumo solo será bajo supervisión médica y únicamente cuando el ginecólogo lo indique.

Con información de Salud 180

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes