martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Espectáculo! Año Nuevo Chino se celebrará este sábado en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como ya es costumbre, la comunidad China de Venezuela dará la bienvenida al Nuevo Año Lunar este sábado, con el tradicional encendido de juegos pirotécnicos que podrán disfrutar todas las familias carabobeñas.

Año nuevo Chino
Foto: Noticias24 Carabobo

En esta ocasión celebrarán el Año del Gallo de Fuego, el signo del calendario que quedará vigente durante los próximos 12 meses, recordando que este un ciclo que se repetirá dentro de 60 años.

Durante una rueda de prensa, la directiva del Centro Social Chino de Valencia conjuntamente con la Gobernación del estado Carabobo, dieron a conocer los detalles de la festividad del Año Nuevo Chino, la cual iniciará a las 7:00 pm., y en donde se espera que por más de 45 minutos los carabobeños disfruten de una noche con muchos destellos y colores.

En dicho encuentro con los medios estuvo presente Melisa Guillen, directora de Fomento y Difusión Cultural de la Secretaria de Cultura del estado, en compañía del presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela, Fay Chen y la Directora de Relaciones Interinstitucionales Gina Hung, entre otros representantes de ambas instituciones.

En tal sentido, la directora de Fomento y Difusión Cultural de la gobernación comentó que tienen más de 4 años apoyando está iniciativa con la comunidad china. “Que se celebra solo en el estado Carabobo, lo que representa una tradición cerrando un ciclo e iniciar otro, que se conoce con el destello de los fuegos artificiales”, indicó.

Por su parte, Fay Chen, invitó a todos los valencianos a disfrutar del espectáculo pirotécnico en celebración del Año Nuevo Chino, “en nombre del Centro Social Chino le doy gracias a la gobernación de Carabobo por el apoyo para realizar este espectáculo”.

También, se pudo conocer que la seguridad del evento estará a cargo de la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Valencia, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, Policía de Nacional Bolivariana y Protección Civil, con más de 400 funcionarios.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Año nuevo Chino
Foto: Noticias24 Carabobo
Año nuevo Chino
Foto: Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes