jueves, abril 25, 2024
spot_img

Angelique Kerber destronó a la número 1 Serena Williams

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Angelique Kerber es la nueva reina del tenis mundial, la raquetista germana reemplazó a Serena Williams como la número uno del ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), luego de que la estadounidense comandara la clasificación de la tabla desde el 2013.

Angelique Kerber
Foto: Referencial

Kerber, se aseguró el primer lugar del ranking tras vencer a Karolina Pliskova en la final del US Open, en un duro duelo de 3 sets (6-3, 4-6 y 6-4). El Abierto de Abierto de Estados Unidos se convirtió en el segundo Grand Slam del año para alemana, que en enero ya ganó el Abierto de Australia.

La menor de las Williams estuvo en el trono por 186 semanas consecutivas, igualando el récord que ostentaba Steffi Graf, con la misma cantidad de semanas en el primer puesto. Kerber además se convirtió en la segunda alemana que se coloca como número uno desde que lo fuera la propia Graf hace 29 años.

El top 3 lo completa Garbiñe Muguruza, que logra permanecer en la tercera plaza después de ser eliminada en segunda ronda en el US Open de Estados Unidos.

Angelique Kerber dio cambios en el “Top ten”

Otros cambios en los 10 primeros lugares del ranking de la WTA lo protagonizaron la checa Karolína Pliskova y la española Carla Suárez. La primera ascendió hasta la sexta casilla gracias a que se metió en la final del torneo en Nueva York; y la ibérica subió cuatro puestos y se colocó en el octavo puesto.

Así quedó el Ranking de la WTA:

  1.  Angelique Kerber (ALE) 8.730 puntos
  2. Serena Williams (USA) 7.050
  3.  Garbiñe Muguruza (ESP) 5.830
  4. Agnieszka Radwanska (POL) 5.815
  5. Simona Halep (RUM) 4.801
  6. Karolina Pliskova (CZE) 4.425
  7.  Venus Williams (USA) 3.815
  8.  Carla Suárez (ESP) 3.330
  9. Madison Keys (USA) 3.286
  10. Svetlana Kuznetsova (RUS) 3.250

 

Con información de Meridiano 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes