viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ANC aprobó la separación de 5 constituyentes para ir a las regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó esta martes la solicitud hecha por los constituyentes Carmen Meléndez, Aristóbulo Istúriz, Jheyson Guzmán, Héctor Rodríguez y Víctor Clark de separarse temporalmente de su cargo para participar como candidatos en las elecciones regionales de octubre.

ANC
Foto: @ANC_ve

La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión de la ANC que comenzó pasada las cuatro de la tarde de este martes. Los cinco constituyentes fueron postulados entre domingo y lunes como candidatos del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Istúriz, quien funge como primer vicepresidente del órgano deliberante, asumió la candidatura para la gobernación de Anzoátegui; Jheyson Gúzman, para Mérida; Héctor Rodríguez, para Miranda; Carmen Meléndez, para Lara; y Víctor Clark, para Falcón.

Meléndez destaca por ser la primera mujer en ejercer el Ministerio de la Defensa, entre 2013 y 2014. También fue ministra de del Despacho de la Presidencia, de Relaciones Interiores y diputada a la Asamblea Nacional (AN).

Héctor Rodríguez, figura clave dentro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se desempeñó como ministro para la Juventud y el Deporte, jefe del Bloque de la Patria en la AN y jefe de campaña del Comando Zamora 200.

En tanto, Jehyson Guzmán se desempeñó como viceministro de Políticas Estudiantiles y ministro de Educación Universitaria. Clark, por su parte, fue ministro de la Juventud y diputado.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes