martes, abril 16, 2024
spot_img

ANC reafirmó respaldo a labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tras el ataque terrorista perpetrado este domingo contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

Fuerza
Foto: @DrodriguezVen

En el acuerdo, presentado por la constituyente y exministra de la Defensa, Carmen Meléndez, se indica que los ataques contra la FANB, que arreciaron desde abril, responden a las pretensiones de Estados Unidos (EEUU) de recolonizar nuevamente los países que son libres y soberanos para apoderarse de todos sus recursos naturales.

Estas maniobras se registran junto a la existencia de un frente internacional contra Venezuela, un bloque geopolítico de gran escala “que actúa como instrumento del capital monopolítico trasnacional, que tiene como propósito el desconocimiento del gobierno, de las instituciones democráticas y del orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Con este documento, la instancia “queda en solidaridad y ofrece sus poderes creadores, constituyentes, para consolidar la defensa de la patria, de la soberanía y de la integridad territorial”, expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien entregó el acuerdo al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, quien acudió junto al alto mando militar a la sesión.

Rodríguez indicó que la instancia plenipontencia ofrece su solidaridad  con la FANB “frente a cualquier tipo de agresión. En la unión cívico militar nació nuestra primera República independiente y de ahí depende también que nosotros defendamos nuestra soberanía y la independencia de Venezuela”.

“Ustedes (FANB) son ejemplo valerosos y digno del Ejército Libertador, son hombres de bien, de paz, apegados a la doctrina Bolivariana”, añadió.

Por su parte, la constituyente Indira Fernández ofreció su solidaridad a la FANB y resaltó el ejemplo de valentía que caracteriza a esta órgano.

“Gracias a la unión cívico militar y sobre todo a esta fuerza que ustedes mantienen día a día, en Venezuela no ha habido un golpe de Estado. Aquí hay un pueblo que va a batallar junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de todo los venezolanos”, expresó.

También intervino el constituyente Euclides Aponte, quien indicó que gracias al trabajo que ha desarrollado la FANB se ha podido defender la independencia de Venezuela y seguir avanzando por el camino correcto.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes