viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ANC dará paso a nueva estructura política del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el Salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia se realizó este viernes, el foro “Constituyentes y Constituciones en Nuestros Tiempos”, a cargo del Dr. Julián Isaías Rodríguez, segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien compartió con los asistentes una catedrática explicación sobre los orígenes del Poder Constituyente y el Poder Constituido, así como el determinante papel en la nueva estructura política del país.

anc
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad contó con la presencia del gobernador Bolivariano de la entidad, Gustavo Pulido; Raúl Ojeda, escritor sancionado por los Estados Unidos; Ixolanda Gómez, Fiscal Superior; los constituyentistas Saúl Ortega, Olga Álvarez, Bussy Galeano y demás representantes del bloque Carabobo en la ANC; el candidato a la Gobernación Bolivariana de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Rafael Lacava, y representantes de instituciones que hacen vida en la entidad.

Previo a iniciar el paseo histórico que deleitó a los asistentes, el segundo Vicepresidente de la ANC recibió un caluroso recibimiento en representación de los constituyentes de la entidad a cargo de Ludyth Ramírez (sector personas con discapacidad), seguido de un balance y avance logrado en el seno del Poder Constituido, realizado por el representante de la entidad ante la ANC, Douglas Romero.

Reencuentro con Carabobo

Al tomar la palabra Julián Isaías Rodríguez, integrante de la directiva de la ANC compartió con los presentes la importancia de la entidad a lo largo de su trayectoria, “Carabobo ha formado parte de mi vida espiritual, docente y política”, luego que durante 14 años formó a estudiantes de postgrado de la Universidad de Carabobo, por lo que dirigió sus primeras impresiones a manifestar sentirse feliz de regresar y reencontrarse con este territorio.

anc
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante su importante exposición del surgimiento del Poder Constituyente y las dos tendencias que enmarcan el surgimiento del mismo, hechos que se remontan a los años de 1700 en el viejo continente europeo, definió la Constituyente como un parto histórico, comparado con la explosión de un volcán que dará paso a la nueva estructura política de la nación.

En este sentido señaló que, “la nueva Asamblea Constituyente tiene más rostro de pueblo, aquí hay una dimensión de país, que lo mira desde su oficio, desde el trabajo, los empresarios, los campesinos, los pescadores, me ha conmovido profundamente en la ANC el sector de las personas discapacitadas, oyéndolos y viéndolos he entendido que los discapacitados somos nosotros”.

Construcción económica del país

El constituyentista destacó que la entidad juega un papel determinante en la construcción del país: “Carabobo es el centro industrial más importante desde el punto de vista empresarial, comercial, desde el punto de vista de la importación y exportación, el centro industrial más cercano al mar”, territorio que cuenta con uno de los puertos más importantes de la nación.

anc
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera expresó que, “Carabobo es un eje central fundamental para el desarrollo de Venezuela”, la experiencia con los trabajadores, empresarios desde la entidad será determinante en el proceso constituyente para definir un proyecto y programa económico que permita resolver los problemas económicos que tienen en crisis al país.

Rodríguez compartió que el candidato a la gobernación Bolivariana Rafael Lacava tiene como tarea terminar con la derecha, porque desde la entidad se libra una nueva Batalla de Carabobo, que conducirá a una independencia definitiva, como respuesta a las tantas amenazas que tenemos de los Estados Unidos. “Esto significa que nos toca una batalla definitiva y comienza en Carabobo”, acotó.

anc
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó las circunstancias de la nación llevan a que todos los venezolanos se unan para crear un frente de defensa a la Patria y la Soberanía, “lo que está planteado en este momento en Venezuela es la construcción de un gran Frente Antiimperialista, las amenazas de los Estados Unidos no son simples amenazas, son amenazas militares promovidas y por el presidente de esa nación; por eso es necesario un frente sin colores, sin partidos, sin individualidades, un gran frente patriótico”.

Espacios de encuentros

Por su parte, el candidato a la gobernación de Carabobo por el PSUV, Rafael Lacava, describió la actividad como un, “espacios para las ideas, para el debate, espacios donde se lograr aclarar las dudas que se ciernen sobre nuestro país y los intentos permanentes de conspiración, ataque e insurrección que se está generando en torno a Venezuela”.

anc
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente hizo un llamado a estar atentos para repeler los intentos de intervención foránea, extranjera, además de recordar la difícil tarea que tuvo la revolución, recientemente, para derrotar la insurrección a través de una agenda de calle generada, que dio como resultado más de 4 meses de guarimba, destrucción y paralización de la actividad económica del país.

Definió como irresponsable e irracionales las acciones de líderes opositores contra la Patria: “esta guerra que se vuelca hacia Venezuela con un bloqueo miserable e irracional, impulsada y generada por venezolanos que antagonizan con nosotros entre ellos a Julio Borges y Freddy Guevara, entre otros personajes del liderazgo opositor del país”.

anc
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo el candidato a la gobernación carabobeña indicó que, “espero que en Venezuela regrese la sindéresis, regrese la racionalidad, la coherencia porque tenemos que entendernos”, razón por la cual el gobierno Bolivariano, liderado por Presidente Nicolás Maduro ha iniciado un diálogo abierto, sincero, sin condiciones, un espacio de encuentro porque el país requiere que su dirigencia política se ponga de acuerdo, destacó el candidato.

Lacava, quien se definió como aliado de la ANC, enérgicamente afirmó que los venezolanos: “No queremos más guarimba, destrucción, ni muertes, queremos ponernos a trabajar todos en conjunto como un solo país. Este país tiene una potencialidad tremenda, un futuro promisorio y los venezolanos no vamos a permitir que ninguna potencia extranjera acabe con el sueño de nuestros jóvenes y el pueblo”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

anc
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
anc
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes