jueves, abril 18, 2024
spot_img

ANC rechazó sanciones económicas contra Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró la tarde de este martes durante la sesión ordinaria de la institución, que “el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, busca apropiarse de la empresa petrolera Citgo” ubicada en Norteamérica.

ANC
Foto: Referencial

En la sesión se votó para aprobar un acuerdo en rechazo a las acciones unilaterales, que buscan afectar la dinámica económica del pueblo venezolano, explicó Rodríguez

Desde el hemiciclo protocolar la presidenta de la instancia manifestó que ni siquiera con el servilismo de la derecha transnacional, el Gobierno estadounidense podrá poner sus garras sobre la patria de Bolívar.

Ratificó que la oposición atenta contra el Estado de derecho de la nación. “Han solicitado bloqueo financiero contra Venezuela, han solicitado bloqueo comercial, intervención militar, armamento para hacer la guerra, y el jefe del imperio (Trump) atendiendo esta solicitud  dio un paso adelante para agravar un bloqueo que ya estaba sufriendo nuestra patria”.

Indicó que las pretensiones de tratar de socavar las bases productivas de la industria petrolera como sucedió en el año 2002, serán neutralizadas a través del fortalecimiento de las relaciones internacionales con el mundo multipolar que adelanta el Gobierno revolucionario.

Durante el debate distintos Constituyentes intervinieron para expresar su posición ante las últimas sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, entre ellos el Constituyente, Adán Chávez quien solicitó “castigo para los traidores de la Patria y justicia para seguir en paz”. Chávez instó al pleno de la asamblea acordar acciones de rechazo para quienes conspiren contra la economía del país y los que promuevan la violencia política.

Con información de Noticias24

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes